Miércoles 27 de enero de 2021

Francisco a los evangélicos: "Ante la violencia, el anuncio del Evangelio es urgente"

  • 30 de noviembre, 2015
  • Bangui (República Centroafricana) (AICA)
"Desde hace demasiado tiempo su pueblo está marcado por pruebas y violencia que provocan tanto sufrimiento. Eso hace que el anuncio del Evangelio sea más necesario y urgente", aseguró el papa Francisco al ser recibido este domingo por las comunidades evangélicas de la República Centroafricana. "Queridos amigos la división de los cristianos es un escándalo, porque es ante todo contraria a la voluntad del Señor. Y también un escándalo frente al odio y la violencia que desgarra a la humanidad, frente a las numerosas contradicciones que se alzan contra el Evangelio de Cristo", sostuvo.
La división de los cristianos es un escándalo, porque es contraria a la voluntad del Señor, frente a la violencia que desgarra a la humanidad, por las contradicciones contra el Evangelio

El papa Francisco fue recibido este domingo por las comunidades evangélicas de la República Centroafricana en la sede de la Facultad de teología evangélica de Bangui (Fateb).

"Desde hace demasiado tiempo -dijo- su pueblo está marcado por pruebas y violencia que provocan tanto sufrimiento. Eso hace que el anuncio del Evangelio sea más necesario y urgente".

"Queridos amigos la división de los cristianos es un escándalo, porque es ante todo contraria a la voluntad del Señor. Y también un escándalo frente al odio y la violencia que desgarra a la humanidad, frente a las numerosas contradicciones que se alzan contra el Evangelio de Cristo", agregó.

Tras indicar su aprecio por el "espíritu de respeto mutuo y de colaboración que existe entre los cristianos en su país", animó a "proseguir por este camino, sirviendo juntos con caridad", porque esto "es un testimonio de Cristo, que construye la unidad".

"Dios no hace distinción entre los que sufren. A esto lo he llamado con frecuencia el ecumenismo de la sangre", subrayó.

Francisco expresó su cercanía y solicitud hacia el pastor Nicolás, "cuya casa ha sido recientemente saqueada e incendiada, así como la sede de su comunidad".+

Texto completo del discurso

Campaña Donación AICA