Viernes 14 de agosto de 2020

Oración interreligiosa antes de leerse las sentencias por la tragedia de Once

  • 30 de diciembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El referente de fe evangélica Marcelo Figueroa, el rabino Damián Karo y el padre Javier Rojas SJ rezaron el 29 de diciembre una oración interreligiosa desde un escenario montado frente a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, minutos antes de conocerse las sentencias en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, que provocó la muerte de 52 personas, entre ellas una niña por nacer, y lesiones a otras 789.
Referentes católicos, evangélicos y judíos rezaron el 29 de diciembre una oración interreligiosa desde un escenario montado frente a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, minutos antes de conocerse las sentencias en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, que provocó la muerte de 52 personas, entre ellas una niña por nacer, y lesiones a otras 789.

La invocación religiosa estuvo a cargo del referente de fe evangélica Marcelo Figueroa, el rabino Damián Karo y el padre Javier Rojas SJ, quienes acompañaron espiritualmente en su reclamo de justicia a los familiares de las víctimas del siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012.

"Fue un honor en medio de tanto dolor, participar de una oración interreligiosa antes de la lectura de la sentencia por la tragedia de Once", dijo Figueroa.

El Tribunal Oral Federal 2 -que integran los jueces Jorge Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu- leyeron las sentencias contra los 28 imputados en el juicio de la tragedia de Once.

Los magistrados condenaron con penas de hasta 9 años de prisión, por los delitos de estrago culposo agravados y administración fraudulenta contra el Estado, a 21 de los acusados, entre ellos ex funcionarios kirchneristas, a dueños y directivos de la ex empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria del servicio de la línea Sarmiento al producirse el siniestro ferroviario y al maquinista que conducía la formación.+