Jueves 9 de julio de 2020

El beato Cura Brochero más cerca de ser santo

  • 13 de enero, 2016
  • Cruz del Eje (Córdoba)
El plenario de obispos y cardenales de la Congregación de las Causas de los Santos dieron visto bueno al segundo milagro atribuido a la intercesión del beato Cura Brochero, por lo que el sacerdote que evangelizó las sierras cordobesas dio un paso más camino a la canonización. "El Papa en el consistorio, que será en marzo, antes de la Semana Santa, comunicará al mundo la fecha y el lugar donde se canonizará Brochero", destacó monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa de canonización, aunque estimó que será este año en Roma, porque el pontífice recién tiene previsto viajar a la Argentina en el 2017.
El plenario de obispos y cardenales de la Congregación de las Causas de los Santos dieron visto bueno al segundo milagro atribuido a la intercesión del beato Cura Brochero, por lo que el sacerdote que evangelizó las sierras cordobesas dio un paso más camino a la canonización.

El segundo milagro sin explicación médica ni científica por intercesión del Cura Brochero es la recuperación de una niña sanjuanina que estaba al borde de la muerte tras recibir una golpiza.

Ahora falta que el papa Francisco declare oficialmente que José Gabriel del Rosario Brochero es santo y se establezca la fecha para la ceremonia de canonización.

"El Papa en el consistorio, que será en marzo, antes de la Semana Santa, comunicará al mundo la fecha y el lugar donde se canonizará Brochero", destacó monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa de canonización.

En declaraciones a Radio María, el prelado estimó que "seguramente será en Roma. Como viaja a la Argentina el año próximo y la canonización será en este 2016 seguramente va a ser en Roma".

Monseñor Olivera dijo que le "impresionan varias coincidencias en la providencia de Dios. Este año cumple Brochero 150 años de sacerdote, un testigo de la misericordia. Que en el Año de la misericordia sea canonizado por un argentino y jesuita, me llena de gozo".

"Es un gran intercesor pero tiene un particular afecto por los niños: en el primer milagro un niño, una niña en el segundo, es evidente", dijo.+