Martes 20 de octubre de 2020

Día del Niño por Nacer: La Argentina celebra la vida

  • 30 de marzo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, se conmemora en la Argentina y en varios países del mundo el Día del Niño por Nacer. La fecha fue establecida en el país a través del Decreto 1406/98, del 7 de diciembre de 1998. Pero este año al coincidir la fecha con el Viernes Santo, se postergaron las actividades dedicadas a celebrar la vida y concientizar sobre la defensa la vida desde la concepción y en todas sus etapas. En los próximos días habrá misas, marchas, ecografías en vivo, gestos solidarios, bendición de embarazadas y conferencias.
El 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, se conmemora en la Argentina y en varios países del mundo el Día del Niño por Nacer, pero este año al coincidir la fecha con el Viernes Santo, se postergaron las actividades para celebrar la vida y concientizar sobre la defensa la vida desde la concepción y en todas sus etapas.

En los próximos días se celebrarán misas y habrá marchas, ecografías en vivo, gestos solidarios y conferencias.

Buenos Aires: El lunes 4 de abril, a las 18, en la catedral metropolitana, se rezará un Rosario por la Vida, que estará acompañado de una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. Habrá bendición de embarazadas y se hará una colecta de pañales para hogares con madres en riesgo.

Mercedes-Luján: En la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, se rezará la "Oración de la vida por nacer" en todas las misas del lunes 4 de abril. También habrá bendición de embarazadas. Las misas serán a las 8, a las 10, a las 11, a las 15, a las 17 y a las 19. Se invita a las madres que esperan el nacimiento de un hijo a consagrarse a la Virgen su embarazo y el niño que esperan.

Paraná: El viernes 1º de abril, a las 17, en la Peatonal San Martín de Paraná (Urquiza y España) se hará una campaña solidaria y de concientización por "la promoción y el cuidado de la dignidad de la vida humana". La iniciativa tiene por objetivo "socializar un mensaje que promueve la cultura de la vida, procurando generar conciencia del altísimo valor y riqueza de cada existencia humana. Jóvenes por la Vida y el Grupo Buen Pastor, a cargo de la organización, recibirán ese día donaciones: elementos de ajuar para bebés, alimentos no perecederos, útiles escolares y juguetes.

Corrientes: La Pastoral Familiar Arquidiocesana realizará el lunes 4 de abril una jornada de celebración y de reconciliación. A las 18, en la iglesia Jesús Nazareno, habrá animación, reflexiones, oración y confesiones. A las 19.30, breve caminata hasta la catedral Nuestra Señora del Rosario, para atravesar juntos la Puerta Santa de la Misericordia. A las 20, celebración eucarística presidida por el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, presidirá la misa. Habrá bendición a las madres embarazadas.

Córdoba: Los Universitarios por la Vida realizarán este lunes 4 de abril la II Marcha por la Vida, con la consigna "Sobran motivos para no dejarlos solos", que también se viraliza a través de las redes sociales: #‎SobranMotivos. "Es hora de sacar los carteles a la calle para decir fuerte y claro que la Argentina defiende la vida, que hay una nueva generación de jóvenes dispuestos a no dejar solos a madres y niños. Celebremos juntos la vida de los dos, sumate a dar testimonio en las calles de que ¡Toda vida vale!", expresan. La convocatoria será a las 18.30 en Colón y General Paz.

Tucumán: Universitarios por la Vida de la arquidiócesis de Tucumán se suman a la campaña ‪#‎SobranMotivos‬ para defender la vida. Desde el 14 de marzo hasta el 4 de abril, los estudiantes realizan y distribuyen afiches en distintos ambientes para concientizar y llevar un mensaje de esperanza y en defensa de la vida y la familia.

Mar del Plata: El lunes 4 de abril, entre las 13.30 y las 20, en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, habrá charlas, stands, videos y rezo del rosario meditado sobre la vida y la familia. A las 19, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidirá la misa.

Jujuy: El lunes 4 de abril, a las 18.30, en Necochea y Belgrano será el lugar de concentración para la Caminata por la Vida, que organiza la Red de Familias de Jujuy, con la consigna #SobranMotivos para defender la Vida. "El corazón de la caminata será venir con un cartel del color y tamaño que quieras, que exprese el motivo por el cual defendes la vida", se pide en la convocatoria.

Zárate-Campana: El lunes 4 de abril, a las 18, en el Colegio Verbo Divino (Ruta 25 y Panamericana, kilómetro 53 del ramal Pilar), se celebrará la misa por la vida y la familia. Organiza la asociación de fieles Misioneros de Nuestra Señora del Cielo.+