Martes 20 de octubre de 2020

Grávida invita a unirse a la campaña "Con ternura y misericordia, cuidá la vida"

  • 31 de marzo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Grávida, servicio de asistencia a la vida naciente y a la maternidad, invita a unirse a la campaña de concientización "Con ternura y misericordia, cuidá la vida", que lleva adelante en el marco de la celebración del Día del Niño por Nacer. Con esta iniciativa, la organización busca despertar un compromiso solidario mayor en el cuidado de la vida por nacer, mediante "gestos concretos que ayuden a la mamá embarazada en dificultad a recibir la vida del bebé que llega". A la campaña se puede adherir en la página web www.gravida.org.ar.
Grávida, servicio de asistencia a la vida naciente y a la maternidad, invita a unirse a la campaña de concientización "Con ternura y misericordia, cuidá la vida", que lleva adelante en el marco de la celebración del Día del Niño por Nacer.

"El papa Francisco nos alienta a tener gestos de ternura y misericordia en nuestra vida y especialmente en este tiempo santo. Por eso desde Grávida proponemos ?Con ternura y misericordia, cuidá la vida", explicó en la convocatoria la organización.

"Al acompañar a la mamá con su bebé en la panza y fortalecerla en su maternidad, la ayudamos a cuidar de la vida de su hijo", sostuvo y agregó: "Con esta nueva campaña Grávida quiere despertar a un compromiso solidario en el cuidado de la vida por nacer con gestos concretos que ayuden a la mamá embarazada en dificultad a recibir la vida del bebé que llega".

Grávida invita a sumarse a esta iniciativa para ser "cada vez más las personas que se comprometen a cuidar la vida con palabras y gestos llenos de ternura y misericordia".

A la campaña se puede adherir en la página web www.gravida.org.ar.

Grávida es una asociación voluntaria sin fines de lucro que, desde hace más de 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás, a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje, que pone el acento en la valorización de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá.

Desde 2003, en sus distintos centros, se está desarrollando el Programa Cuidando al bebé desde la panza, a través de cursos y talleres (Curso para embarazadas, Curso de Crianza, Costura, Cocina, Bijou, etc), que constituyen espacios de integración e intercambio para las embarazadas y mamás. Es así que, anualmente, se atienden alrededor de 700 mamás a las que se les brinda apoyo, contención, acompañamiento personalizado, capacitación y otros servicios como Sala Maternal y Ropería.+