Viernes 23 de octubre de 2020

El cardenal Poli presidirá la misa y Rosario por la Vida en la catedral porteña

  • 31 de marzo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa y Rosario por la Vida que se rezará este lunes 4 de abril, a las 18, en la catedral metropolitana, en el marco del Día del Niño por Nacer, cuya celebración es el 25 de marzo y que este año se postergó a raíz de que la fecha coincidió con el Viernes Santo. La oración se rezará con exposición del Santísimo Sacramento y con la intención de "poner la protección de la vida bajo el amparo de Jesús sacramentado y la Virgen Santísima", explicaron los organizadores.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa y Rosario por la Vida que se rezará este lunes 4 de abril, a las 18, en la catedral metropolitana, en el marco del Día del Niño por Nacer, cuya celebración es el 25 de marzo y que este año se postergó a raíz de que la fecha coincidió con el Viernes Santo.

El rosario por la vida se rezará con exposición del Santísimo Sacramento y con la intención, se explicó, de "poner la protección de la vida bajo el amparo de Jesús sacramentado y la Virgen Santísima".

Olga Muñoz, presidenta de Fampaz (Familias Unidas por la Paz) e integrante del equipo organizador del Rosario por la Vida, destacó que "la Argentina fue el país que tuvo la iniciativa de unir el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación de la Virgen María, a la celebración del Día del Niño por Nacer, según decreto presidencial en 1998".

La mujer recordó que en "la familia humana, sin distinción de credos ni culturas, es donde el hombre nace, crece, aprende a ser buena persona, y a cuidar de su entorno, de la Creación, como nos pide el papa Francisco" y advirtió sobre una "crisis moral", a la que hizo referencia el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José Maria Arancedo, en su reciente mensaje pascual.

El prelado dijo que "debemos poner los ojos sobre la Familia, ya que ella es capaz de revertir esta situación ?si se la ayuda?, por ser la primer escuela, donde se forjan los valores que hacen a la sana convivencia ciudadana".

Muñoz sostuvo que "en la familia aprendemos a amar y respetar a los más débiles, indefensos, recién nacidos y enfermos con toda naturalidad", e interpeló: "¿Si condenamos a los que no se pueden defender, los niños por nacer, que sociedad estamos creando?".

Con esa inquietud, un grupo de mujeres organiza hace 12 años "Un Rosario por la Vida" e invita a unirse a "este acto de amor, por las mamás solas o acompañadas y por la vida de los niños por nacer, extensible a todas las etapas de la vida del ser humano".

La misa y Rosario por la Vida se reza desde 2004, con la intención de poner bajo la protección de la Virgen María, toda vida humana. Al inicio de la celebración ingresará la imagen de la Virgen de Lujan, patrona de la Argentina acompañada por la voz de la soprano internacional Haydee Dabusti, quien entonará el Ave María.

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, acompañó desde sus comienzos la iniciativa, la cual se gestó ante el avance de proyectos de leyes abortivas en las cámaras legislativas del país. A partir de 2011, el cardenal Bergoglio presidió la misa y el rosario por la vida en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

Informes: mt-comunicaciones@fibertel.com.ar.+