Lunes 25 de enero de 2021

En el Año de la Misericordia: los movimientos se renuevan en el Espíritu

  • 13 de mayo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El Departamento de Movimientos Eclesiales, Asociaciones y Nuevas Comunidades (Demec), de la arquidiócesis de Buenos Aires, convocó a las diversas entidades eclesiales presentes en la jurisdicción eclesiástica a participar este sábado 14 de mayo de un encuentro y una celebración eucarística conjunta en las vísperas de Pentecostés. La jornada llevará por lema "Los laicos nos renovamos en el don del Espíritu" y será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli. Se concentrarán a las 15.15 en Plaza de Mayo y desde allí saldrán en procesión a la catedral metropolitana, donde cruzarán la Puerta Santa de la Misericordia, guiados por el purpurado porteño, y luego participarán de la misa.
El Departamento de Movimientos Eclesiales, Asociaciones y Nuevas Comunidades (Demec), de la arquidiócesis de Buenos Aires, convocó a las diversas entidades eclesiales presentes en la jurisdicción eclesiástica a participar este sábado 14 de mayo de un encuentro y una celebración eucarística conjunta en las vísperas de Pentecostés.

La jornada llevará por lema "Los laicos nos renovamos en el don del Espíritu" y será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada por el obispo auxiliar y provicario general de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí.

Los representantes de los movimientos porteños se concentrarán a las 15.15 en Plaza de Mayo y desde allí saldrán en procesión a la catedral metropolitana, donde cruzarán la Puerta Santa de la Misericordia, guiados por el purpurado porteño, y luego participarán de la misa.

El encuentro está abierto a todos los movimientos y asociaciones presentes en la arquidiócesis.

Entre las instituciones que confirmaron su asistencia, se encuentra la Acción Católica, el Movimiento Acampada, el Movimiento Familiar Cristiano, Comunión y Liberación, el Movimiento de los Focolares, la Legión de María, la Liga de Madres, Encuentros Matrimoniales, Cursillos de Cristiandad, Talleres de Oración y Vida, Soledad Mariana, el Movimiento Puente,Convivencias con Dios, Movimiento de la Palabra de Dios, Santa María de la Estrella, Copasca Scouts, Fundar, Hermandad del Santo Pesebre, Laicos Marianistas,Comunidad de los Neocatecumenales y la Renovación Carismática.+

Campaña Donación AICA