Jueves 25 de febrero de 2021

Cáritas prepara el mes de la solidaridad en Córdoba

  • 26 de julio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
En agosto y como cada año, Cáritas Arquidiocesana de Córdoba celebrará el mes de la solidaridad, iniciativa que pretende vivir en comunidad ese valor, incentivar a las personas a realizar gestos y acciones solidarias, y reconocer a quienes día a día trabajan por el bien común.
Con el lema "encontrá tu forma de ayudar", Cáritas Arquidiocesana de Córdoba acerca la propuesta 2016 del mes de la solidaridad. Esta edición se enmarca en el Año de la Misericordia, y consiste en pensar gestos y acciones solidarias destinadas especialmente a los afectados por las adicciones, a sus familias y a las personas e instituciones que colaboran en su recuperación.

Dentro de esta iniciativa, que se llevará a cabo durante agosto, las acciones puntuales que propone Cáritas apuntan a la toma de conciencia y prevención mediante charlas, campañas, talleres; y al acompañamiento a adictos mediante espacios de contención.

La invitación a vivir el mes de la solidaridad se extiende a colegios, parroquias, movimientos, asociaciones, grupos y personas.

La comunidad puede participar de la iniciativa compartiendo sus acciones mediante fotos y videos en Facebook, Twitter (a través del hashtag #SomosSolidarios), o por correo electrónico a comunicación@caritascordoba.org.ar. +

Campaña Donación AICA