Viernes 10 de julio de 2020

Los seminaristas de Buenos Aires invitan a celebrar el Día de las Parroquias

  • 25 de agosto, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
"Yo los llamo amigos", es el lema que anima las actividades de la Semana del Seminario que se está celebrando desde el lunes 21 de agosto y que culminará luego del Día de las Parroquias, que se realizará el sábado 27 de agosto. Ese día, el Seminario Metropolitano de Buenos Aires abrirá sus puertas a quienes deseen visitarlo y conocer cómo viven los seminaristas que se preparan para el sacerdocio.
Desde el lunes 21 de agosto hasta el domingo 28, los estudiantes del Seminario Metropolitano de Buenos Aires se encuentran visitando colegios, universidades, parroquias ?e incluso la vía pública y medios de transporte como el subte- presentando la vocación sacerdotal como una opción de vida que nace del llamado de Jesús y como un modo de vida; un camino de entrega, servicio y amor que hace plena la vida a quien fue llamado para esta vocación.

"Lo hacemos para suscitar en los jóvenes la pregunta vocacional, para que se animen a preguntarle a Dios a qué los llama, sin cerrar de antemano la puerta a esta opción y modo de vida. También para sensibilizar a toda la comunidad sobre la necesidad de promover las vocaciones sacerdotales con la oración y el acompañamiento, y por último, para recrear un clima vocacional en el seminario, entre los seminaristas, redescubriendo la gracia del llamado de Jesús y la alegría de nuestra respuesta", contó a AICA el seminarista Ramiro Terrones.

Por eso, además de los testimonios que dan durante la Semana del Seminario, durante agosto (mes dedicado a las vocaciones), los seminaristas también se hacen presentes anunciando su vocación a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), y en diferentes radios y programas de televisión.

Sin embargo, el día más esperado de todo el mes es el Día de las Parroquias, "jornada que cierra y corona todo el trabajo que hacemos durante este tiempo", explicó Terrones y añadió: "En el Día de las Parroquias, que será el sábado 27 de agosto, abrimos las puertas del seminario para que todo el que quiera pueda venir a conocer dónde y cómo vivimos".

Las puertas del Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, ubicado en la calle José Cubas 3543, en Devoto, abrirán a las 18.30. Las actividades comenzarán con visitas guiadas por el seminario y, para quienes ya hicieron las visitas en años anteriores, también habrá juegos, un buffet y otras actividades.

A las 20, comenzará un espectáculo en el escenario principal, con una obra de teatro y una banda en vivo formada por algunos seminaristas. La jornada terminará alrededor de las 23 y no se suspende por lluvia.

"Todo este trabajo, desde el más visible hasta los pequeños detalles que pasan desapercibidos, está atravesado y sostenido por la oración, donde encontramos la fuente y el alimento de todo lo que hacemos", afirmó el seminarista.

Asimismo, como todos los años para la Semana del Seminario, se elige un lema que "marca el espíritu y le da el cauce y la unidad" a las actividades. En esta oportunidad, el lema es "Yo los llamo amigos".

La página de Facebook donde se puede visitar y ver todo el contenido que se está publicando se llama "Semana del Seminario" y los usuarios en Instagram y Twitter son @SemanaSeminario.+