Viernes 10 de julio de 2020

Anuncian la realización de la "Semana Acton 2017"

  • 4 de abril, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto Acton anunció que entre los días 17 y 27 de abril se llevará a cabo la Semana Acton 2017, en la que se ofrecerá un abanico de actividades que expresarán el trabajo desarrollado a lo largo del año para promover una sociedad libre y virtuosa. Actuarán destacados expertos que expondrán sobre temas como sociedad, economía, política y pobreza.
El Instituto Acton anunció que entre los días 17 y 27 de abril se llevará a cabo la Semana Acton 2017, en la que se ofrecerá un abanico de actividades que expresarán el trabajo desarrollado a lo largo del año para promover una sociedad libre y virtuosa. Actuarán destacados expertos que expondrán sobre temas como sociedad, economía, política y pobreza.

El lunes 17 de abril, Mario ?ilar, investigador del Instituto Acton y profesor de Emprendimiento y Liderazgo en la Universidad de Navarra (España), pronunciará una conferencia sobre "Libertad económica y desigualdad", dirigida al grupo de Acton Joven, quienes se forman en temas de religión, libertad y economía.

El martes 18 de abril, habrá una jornada completa -de 8.30 a 18.30- dirigida especialmente a miembros del clero, a través del "Coloquio para miembros del clero: Economía para sacerdotes", que estará a cargo de los profesores Gabriel Zanotti, director académico del Instituto Acton; Gustavo Hasperué, miembro del Consejo Consultivo del Instituto Acton y secretario académico en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA); y Mario Silar, de la Universidad de Navarra. Informes e inscripción, info@institutoacton.com.ar

Conscientes de los nuevos cambios sociales, el miércoles 19 de abril la Universidad de San Isidro abrirá su espacio para la conferencia "Millennials: ¿Quiénes son? ¿Qué buscan? ¿Por qué importan? Dos miradas: un filósofo y un sacerdote", a cargo del presbítero Carlos Avellaneda, párroco de Nuestra Señora de la Merced, de San Isidro, y del profesor Mario Silar. El acto tendrá lugar en el auditorio de la Universidad de San Isidro, a las 19.30, con una recepción de bienvenida. Informes e inscripción en info@institutoacton.com.ar

El jueves 20 de abril, el profesor Mario ?ilar, y el economista Agustín Etchebarne, director general de la Fundación Libertad y Progreso, hablarán de: "Estado de bienestar: ¿Canaliza o esteriliza a la sociedad? El caso sueco y la Argentina hoy". El acto será en el Centro Universitario de Estudios (CUDES) a las 19. Informes e inscripción en info@institutoacton.com.ar.

Los últimos dos días de la Semana Acton estarán dirigidos a seguir con la difusión de uno de los principales programas del Instituto Acton, "PovertyCure", un proyecto que apuesta por el talento y la capacidad de las personas para superar la pobreza.

Así, el viernes 21 de abril la directora del Instituto Acton, Cecilia Vázquez Ger, junto con Marcos Hilding Ohlsson, concejal de ConVocación por San Isidro, Gustavo Hasperué y Mario ?ilar, presentará el documental "Pobreza S.A." en la sede de la Legislatura Porteña de 12.30 a 14.30. Por último, siguiendo con la vocación de acercar "PovertyCure" a otras provincias argentinas, el profesor Gustavo Hasperué estará el jueves 27 de abril en Corrientes, donde presentará la serie de "PovertyCure".

Todas las actividades son sin cargo y con previa inscripción en info@institutoacton.com.ar. Más información en la página web: www.institutoacton.org y en FB, Instituto Acton. Teléfono celular: 11-5691-1464.

Acerca del Instituto Acton
El Instituto Acton es lo que se conoce como un laboratorio de ideas cuya misión es la de promover una sociedad libre y virtuosa, a través de un proyecto de ideas para un mundo mejor, vivido desde los valores de la fe cristiana.

"Año tras año -dice la directora ejecutiva del instituto, Cecilia G. de Vázquez Ger- trabajamos con entusiasmo y dedicación para promover las ideas de la libertad religiosa, política y económica, con la esperanza de que la misión del Instituto Acton sea parte de un cambio cultural desde los fundamentos de nuestra sociedad. Por eso el horizonte temporal donde se ubica nuestra labor, es de largo plazo".+