Lunes 10 de agosto de 2020

Encuentro abierto en Youtube sobre "Cristianos perseguidos y medios de comunicación"

  • 6 de abril, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo sábado 8 de abril, de 17 a 19 hora de Buenos Aires, se llevará a cabo el IV Encuentro Comunión y Comunicación con el lema "Compartir el dolor y la esperanza de los cristianos perseguidos". Será una emisión abierta por Youtube en la que Jaime Septién, (El Observador) Juanjo Romero (InfoCatólica) y Ana Woites (Agencia Informativa Católica Argentina) abordarán el tema y responderán a las preguntas de las personas conectadas a la red social. Organiza el grupo de comunicación Sol Multimedia.
El próximo sábado 8 de abril, de 17 a 19 hora de Buenos Aires, se llevará a cabo el IV Encuentro Comunión y Comunicación con el lema "Compartir el dolor y la esperanza de los cristianos perseguidos".

Será una emisión abierta por Youtube en la que tres especialistas abordarán el tema y responderán a las preguntas de las personas conectadas a la red social.

Participaran de este encuentro Jaime Septién, director de El Observador; Juanjo Romero, director de InfoCatólica, y Ana Woites, de la redacción de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Los especialistas dialogarán sobre la situación de los cristianos perseguidos en el ámbito del fundamentalismo religioso, la problemática de los cristianos bajo regímenes dictatoriales ateos, las denuncias del papa Francisco a los organismos internacionales sobre esta discriminación y violencia, y la incidencia de la cristianofobia en España, México y la Argentina.

Estos coloquios son organizados desde 2013 por el grupo de comunicación Sol Multimedia, perteneciente a la Asociación para el Desarrollo Integral SOL en la Argentina, y tienen como objetivo "generar un espacio de concurrencia y formación entre comunicadores y público sensibilizado con la información en temas relativos a la transmisión del Evangelio y de los valores humanos y cristianos".

En 2017, Sol Multimedia sumó esfuerzos con el grupo de comunicación Meraki para ofrecer al encuentro un formato digital, consistente en una emisión de video en directo y a abierto por la red social YouTube.

La señal del encuentro podrá seguirse, sin necesidad de registrarse, en la url: merakiorg.com/ivecc17.



Los espectadores podrán dirigir a los expositores sus preguntas y comentarios sobre el tema propuesto al correo encuentrocomunionycomunicacion@gmail.com, al número de WhatsApp +54 9 11 3572-9911, o en Twitter con la etiqueta #IVECC17.´

Colaboran con este IV ECC: ACI Prensa, AICA, El Observador, InfoCatólica, Verdad en Libertad, Radio 3 Santa Rosa, Editorial Juan Pablo II, Librerías San Juan Pablo II y Católicos en Acción.

En el marco del encuentro se homenajeará al programa radial argentino "Cristo, Ayer, Hoy y Siempre" por sus 15 años de trayectoria.+