Miércoles 8 de julio de 2020

Los obispos argentinos piden rezar por los coptos perseguidos

  • 31 de mayo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina emitió un mensaje en el que expresa "profunda comunión" por los hermanos coptos egipcios asesinados por negarse a renunciar a su fe, y pide "dirigir una plegaria a nuestra Santísima Madre para que el Señor reciba en paz a estos testigos valientes, consuele a sus familias y convierta los corazones de los terroristas".
Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina expresó la unión de los obispos con el papa Francisco y toda la Iglesia "por nuestros hermanos coptos egipcios que han sido asesinados el pasado viernes 26 de mayo por no renegar de su fe".

Además, manifestaron su cercanía al patriarca Tawadros II "y a toda la nación Egipcia por este acto de violencia feroz" en el que las víctimas, fieles que se dirigían hacia un santuario para rezar, fueron asesinadas al negarse a renunciar a su fe. "El Santo Padre nos ha recordado que hoy los mártires cristianos son más numerosos que en los primeros tiempos de la Iglesia", sostienen los obispos.

En la Fiesta de la Visitación de la Virgen María, la Conferencia Episcopal invitó "a dirigir una plegaria a nuestra Santísima Madre para que el Señor reciba en su paz a estos testigos valientes, consuele a sus familias y convierta los corazones de los terroristas".

Para finalizar, convocan a rezar por la paz en todo el mundo mediante la iniciativa "Un minuto por la Paz", el próximo 8 de junio a las 13, que consiste en detenerse un momento a hacer una oración, cada uno según su propia tradición.

Texto completo del mensaje
Invitación a la oración por los cristianos coptos

Los obispos argentinos nos unimos en profunda comunión con los sentimientos y plegarias del Papa Francisco y de toda la Iglesia por nuestros hermanos coptos egipcios que han sido asesinados el pasado viernes 26 de mayo por no renegar de su fe.

Nos sentimos espiritualmente cercanos a su Santidad Tawadros II y a toda la nación Egipcia por este acto de violencia feroz.

Las víctimas -entre las cuales también había niños- eran fieles que se dirigían hacia un santuario para rezar, y fueron asesinados después de que se negaron a renunciar a su fe cristiana. El Santo Padre nos ha recordado que hoy los mártires cristianos son más numerosos que en los primeros tiempos de la
Iglesia.

En la Fiesta de la Visitación de la Virgen María invitamos a dirigir una plegaria a nuestra Santísima Madre para que el Señor reciba en su paz a estos testigos valientes, consuele a sus familias y convierta los corazones de los terroristas.

Oremos además por la paz en todo el mundo, por eso animamos también a sumarse, el próximo 8 de junio a las 13.00 hs, a la iniciativa de "Un minuto por la Paz", deteniéndonos un momento a hacer una oración, cada uno según su propia tradición.

Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
30 de mayo de 2017.
+