Viernes 10 de julio de 2020

Los argentinos, junto al Papa, en la iniciativa "Un minuto por la Paz"

  • 9 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Numerosos argentinos adhirieron el 8 de junio, unidos al papa Francisco, a la iniciativa "Un Minuto por la Paz" y rezaron una oración por los perseguidos y refugiados a raíz de las guerras en el mundo, al cumplirse tres años del encuentro histórico del papa Francisco con los presidentes de Palestina e Israel. Católicos, cristianos evangélicos y ortodoxos, judíos, musulmanes y otras personas de buena voluntad hicieron a las 13 un alto en sus actividades para inclinar la cabeza e implorar a Dios por el don de la paz, cada uno desde su propia pertenencia religiosa.
Numerosos argentinos adhirieron el 8 de junio, unidos al papa Francisco, a la iniciativa "Un Minuto por la Paz" y rezaron una oración por los perseguidos y refugiados a raíz de las guerras en el mundo, al cumplirse tres años del encuentro histórico del papa Francisco con los presidentes de Palestina e Israel.

Católicos, cristianos evangélicos y ortodoxos, judíos, musulmanes y otras personas de buena voluntad hicieron a las 13 un alto en sus actividades para inclinar la cabeza e implorar a Dios por el don de la paz, cada uno desde su propia pertenencia religiosa.

Usuarios de las redes sociales escribieron reflexiones y subieron fotos en la página "Un minuto por la paz" de Facebook y en sus cuentas de Twitter con los hashtag #UnMinutoPorLaPaz y #PrayForPeace

"En nuestro tiempo hay tanta necesidad de rezar ? cristianos, judíos y musulmanes ? por la paz", publicó el pontífice en Instagram, y su intención recibió 139.663 me gusta.

[img]http://www.aica.org/subidas/2645.jpg[/img]


El 8 de junio de 2014 tuvo lugar el encuentro histórico entre el Papa y los presidentes de Israel y Palestina, en el Vaticano, donde rezaron para "derribar los muros de la enemistad".

La oración común por la paz en fue promovida por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, junto con el Departamento de Laicos (Deplai), la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina.

Asimismo, adhirieron la Comunidad de San Egidio, el Centro Islámico de la República Argentina, el Consejo para la Libertad Religiosa, las Comunidades de Vida Cristiana, el Foro de Habitantes a Ciudadanos, la Federación de Círculos Católicos de Obreros y la Asociación Cristiana de Jóvenes, entre otras organizaciones.+