Viernes 10 de julio de 2020

La Iglesia porteña celebró las bodas de plata episcopales del papa Francisco

  • 28 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo de las bodas de plata episcopales del papa Francisco, se celebró el martes 27 de junio una misa en la catedral metropolitana, que fue presidida por monseñor Vincenzo Turturro, secretario de la nunciatura apostólica.
La arquidiócesis de Buenos Aires celebró las bodas de plata episcopales del papa Francisco con una misa presidida el martes 27 de junio en la catedral metropolitana por el secretario de la nunciatura apostólica, monseñor Vincenzo Turturro.

Concelebraron el rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo, y el vicario de Justicia y presidente del Tribunal Interdiocesano Bonaerense, presbítero Hugo Adrián von Ustinov.

En su homilía, monseñor Turturro agradeció a Dios por "una perla que Él ha donado a la Iglesia y al mundo entero hace veinticinco años: el episcopado de monseñor Jorge Mario Bergoglio, ordenado obispo auxiliar de Buenos Aires el 27 de junio de 1992, junto con monseñor Raúl Omar Rossi, por la imposición de las manos del cardenal Antonio Quarracino".

"Junto con nuestras intenciones personales, presentemos a los pies del altar esta intención común: te pedimos Señor cuidar el ministerio de nuestro querido papa Francisco, que tu paternal providencia quiso que fuese pastor de esta porción de tu pueblo que camina en Buenos Aires y luego sucesor de Pedro, Pastor de la Iglesia Universal", pidió.

Para finalizar, el celebrante recordó las palabras pronunciadas por Francisco en su peregrinación a la tumba de don Lorenzo Milani: "Intentemos ser hombres de fe, una fe inquieta, no aguada; y hombres de caridad", y pidió que "amemos a la Iglesia, y hagámosla amar, mostrándola como madre primorosa de todos, sobre todo de los más pobres y frágiles, tanto en la vida social, como en la personal y religiosa".

"Estas palabras del sucesor de Pedro orienten nuestros pasos como creyentes y nos insten a sentir con la Iglesia, a amar a la Iglesia, a vivir por la Iglesia. María, Madre de la Iglesia, ampare con su manto maternal la vida, los sueños y las intenciones de nuestro querido papa Francisco", concluyó.

En la oración de los fieles, monseñor Turturro pidió también por el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien en este día cumple 21 años de ordenación episcopal. Es el 12º nuncio apostólico en la Argentina y el 17º representante pontificio, ya que antes de 1916, cuando llegó el primer Nuncio, hubo 3 delegados apostólicos y 2 internuncios.

Día del Pontífice


En ocasión de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, en la que se celebra el Día del Pontífice, se tributará un homenaje al papa Francisco que consistirá en la celebración de una santa misa en la catedral metropolitana, presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig

El jueves 29, solemnidad de los santos Pedro y Pablo, se celebrarán misas a las 7.45, 8.30 (con laudes), 12.30 (solemne) y 17.30, en el templo porteño.

El domingo 2 de julio, a las 11.30, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidirá la misa por el Sumo Pontífice.

Tanto el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, como el nuncio apostólico, invitan a sacerdotes, comunidades parroquiales y religiosas, colegios católicos e instituciones de apostolado, a hacerse presentes con sendas delegaciones de sus miembros para testimoniar así su fiel adhesión al Santo Padre y su Magisterio.

Al mismo tiempo ruegan a los párrocos, rectores de iglesias y responsables de oratorios, que inviten a los fieles para que concurran con el mismo espíritu de homenaje y filial adhesión al Vicario de Cristo.

El domingo 2 de julio, a las 11.30, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidirá la Eucaristía por el Sumo Pontífice.+