Lunes 10 de agosto de 2020

Murió el padre Miroslaw Zajkowski, religioso redentorista de la diócesis de Oberá

  • 19 de julio, 2017
  • Oberá (Misiones) (AICA)
El padre Miroslaw Zajkowski CSsR, religioso de la Congregación del Santísimo Redentor, murió el 19 de julio, a los 52 años, en la ciudad misionera de Oberá, tras complicaciones en su estado de salud a raíz de una intervención quirúrgica a la que se había sometido el 28 de junio. Los restos serán velados mañana en la ciudad misionera de San Vicente, donde era párroco e inhumado en el cementerio local, luego de la misa de cuerpo presente prevista para las 14.
El padre Miroslaw Zajkowski CSsR, religioso de la Congregación del Santísimo Redentor, murió el 19 de julio, a los 52 años, en la ciudad misionera de Oberá, tras complicaciones en su estado de salud a raíz de una intervención quirúrgica a la que se había sometido el 28 de junio.

El superior de la viceprovincia redentorista del Chaco, padre Henryk Kaczocha CSsR, le transmitió al obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, que la comunidad parroquial de San Vicente de Paúl y Madre del Perpetuo Socorro pidió que los restos del sacerdote sean llevados a la ciudad misionera de San Vicente, donde era párroco.

Por eso los restos del padre Mirek, como se lo conocía, serán trasladados a San Vicente, donde mañana a las 14 se celebrará la misa de cuerpo presente y la posterior inhumación en el cementerio local.

Monseñor Bitar, quien se encuentra en la ciudad cordobesa de Villa María acompañando a su padre que sufrió una infección pulmonar, elevó sus oraciones "en este momento de dolor de la familia diocesana" y saludó con afecto a la comunidad parroquial de San Vicente y a toda la familia redentorista.

"Padre Mirek, toda la diócesis ruega con gran esperanza que descanses en brazos de Cristo y su Madre", expresó el canciller de la curia de Oberá, diácono Héctor Marcelo Kuz, al informar sobre el fallecimiento del sacerdote redentorista.

El padre Mirek nació el 18 de julio de 1965 y fue ordenado sacerdote el 25 de mayo de 1991. Desde el 12 de junio de este año era párroco de San Vicente.+