Viernes 10 de julio de 2020

Semana del Seminario de Buenos Aires

  • 27 de agosto, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Iniciada el domingo 26 de agosto, y hasta el lunes 2 de septiembre, se está llevando a cabo en la arquidiócesis de Buenos Aires la IX "Semana del Seminario" con el objetivo de presentar la vocación sacerdotal como entrega al amor de Dios. Con el lema: "Nos llamó para que estemos con Él", la semana culminará el sábado 1 de septiembre con el Día de las parroquias. Las puertas del Seminario Metropolitano (José Cubas 3543) se abrirán desde las 18 para recibir a todos los que quieran visitar y conocer la Casa desde adentro.
Iniciada el domingo 26 de agosto, y hasta el lunes 2 de septiembre, se está llevando a cabo en la arquidiócesis de Buenos Aires la IX "Semana del Seminario" con el objetivo de presentar la vocación sacerdotal como entrega al amor de Dios.

"El Seminario quiere salir a anunciar que Dios sigue llamando a muchos para que estén con Él, porque la vocación sacerdotal es una opción de vida posible que se encarna en personas concretas que caminan nuestras calles", señala la convocatoria.

Durante esta semana los seminaristas estarán en parroquias, colegios, universidades y tantos otros lugares, dando testimonio de su vocación y alentando a todos los que sienten la inquietud de seguir a Jesús más de cerca (pero no saben cómo encontrarlo), a escuchar su voz.

Con el lema: "Nos llamó para que estemos con Él", la semana culminará el sábado 1 de septiembre con el Día de las Parroquias. Las puertas del Seminario Metropolitano (José Cubas 3543) se abrirán desde las 18 para recibir a todos los que quieran visitar y conocer la Casa desde adentro.

A las 19.30 comenzará un espacio abierto a todos los jóvenes, en el que habrá un momento de oración, la música de una banda en vivo y el encuentro fraterno en torno a la vida de sacerdotes concretos de nuestra ciudad, en que encarnan esta vocación.

En la convocatoria, el presbítero Alejandro Daniel Giorgi, rector del Seminario, recordó las palabras del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ: "Jesús nos llamó; tal vez un día vos oigas también la voz de Jesús pronunciando tu nombre. ¡Te esperamos!".

Informes: página web www.sembue.org.ar o www.facebook.com/semanadelseminario +