Lunes 6 de julio de 2020

El Vaticano confirmó que el Papa no se reunirá con las FARC ni con obispos venezolanos

  • 1 de septiembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El vocero de la Santa Sede, Greg Burke, confirmó hoy que el papa Francisco no tiene prevista ninguna reunión con integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), miembros de la oposición, u obispos venezolanos en su próxima visita apostólica a Colombia prevista del 6 al 10 de septiembre. "Va a Colombia en viaje pastoral para anunciar el Evangelio", sostuvo el portavoz vaticano.
El vocero de la Santa Sede, Greg Burke, confirmó hoy que el papa Francisco no tiene prevista ninguna reunión con integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), miembros de la oposición, u obispos venezolanos en su próxima visita apostólica a Colombia prevista del 6 al 10 de septiembre.

"Va a Colombia en viaje pastoral para anunciar el Evangelio", sostuvo el portavoz vaticano.

Burke destacó que se trata del 29º viaje internacional del pontífice argentino y recordó que Jorge Bergoglio estuvo en dos ocasiones en Colombia: una para las reuniones de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (Celam) y como sacerdote con 42 años, cuando recorrió Bogotá, Medellín y La Ceja.

El vocero precisó que en la delegación vaticana que acompañará al Papa figuran el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, el arzobispo emérito de Villavicencio y secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Octavio Ruiz Arenas y el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Guzman Carriquiry.

Asimismo, indicó que el trabajador del Vaticano elegido esta vez para viajar con Francisco se desempeña en "Floreria", una institución que se ocupa de actividades logísticas.+