Viernes 10 de julio de 2020

Pesar en la comunidad palotina por el fallecimiento de un sacerdote

  • 4 de septiembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El padre Vivian Ferran SAC falleció el 31 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, luego de transitar una larga enfermedad. El sacerdote se desempeñó en la Argentina durante 40 años.
El padre Vivian Ferran SAC, de 64 años, falleció en Buenos Aires en el mediodía del 31 de agosto debido a un paro cardiorespiratorio. Víctima de una larga enfermedad, vivió sus últimos años con la comunidad palotina de San Patricio, en el barrio porteño de Belgrano.

Durante sus años en la Argentina, se desempeñó en las parroquias de San Patricio, en Belgrano; Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, en Castelar, y Nuestra Señora del Rosario, en Suipacha. Transitó su enfermedad siendo testimonio de entrega y de voluntad: con limitaciones en su movilidad, durante sus últimos años en Suipacha celebraba misa en silla de ruedas.

Nació en Dungannon, Irlanda, el 5 de agosto de 1953 y se consagró por primera vez el 12 de septiembre de 1972. Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1977 y desempeñó todo su ministerio en nuestro país. Lo sobreviven su madre, Patricia, su hermano Declan y sus hermanas Odette, Finvolla y Antoinette.

Sus restos descansan en el cementerio palotino de Mercedes.

Sociedad del Apostolado Católico (SAC)

La Sociedad del Apostolado Católico, popularmente conocida como "Palotinos", fue fundada en 1835 por el sacerdote romano San Vicente Pallotti, quien fue beatificado en 1950 por el papa Pío XII y canonizado por el papa Juan XXIII en 1963, durante el Concilio Vaticano Segundo.

El principal propósito de la SAC es incrementar la colaboración entre el clero y el laicado.
Posee unos 2300 miembros, distribuidos en más de 300 comunidades con base en alrededor de 40 países, incluyendo una provincia irlandesa.+