Martes 1 de diciembre de 2020

Tuit del Papa: "El Pastor resucitado dé paz a nuestros días"

  • 3 de abril, 2018
  • Ciudad del Vaticano
Hoy, martes 3 de abril, de la octava de Pascua, el papa Francisco recordó en su cuenta oficial de Twitter, @Pontifex, que el Pastor Resucitado no se cansa de buscarnos a nosotros, sus hermanos perdidos en los desiertos del mundo.
Hoy, martes 3 de abril, de la Octava de Pascua, el papa Francisco recordó en su cuenta oficial de Twitter, @Pontifex, que el Pastor Resucitado no se cansa de buscarnos a nosotros, sus hermanos perdidos en los desiertos del mundo.

"Cristo, que ha vencido las tinieblas del pecado y de la muerte, dé paz a nuestros días", es el tuit del Santo Padre, publicado hoy, en su cuenta oficial de Twitter, @Pontifex; inspirado en su Mensaje Urbi et Orbi de la Pascua del año pasado.

Francisco recordaba en aquel Mensaje a los pueblos de la tierra el asombro del anuncio de la resurrección de Cristo y el significado de la antigua fiesta de Pascua, memorial de la liberación de la esclavitud del pueblo hebreo, que alcanza su cumplimiento con la resurrección.

"Y hoy podemos proclamar ?afirmaba el Papa? «Ha resucitado el Buen Pastor que dio la vida por sus ovejas y se dignó morir por su grey. Aleluya». En toda época de la historia, el Pastor Resucitado no se cansa de buscarnos a nosotros, sus hermanos perdidos en los desiertos del mundo. También hoy, él toma sobre sus hombros a tantos hermanos nuestros oprimidos por tantas clases de mal".

El Pastor Resucitado precisaba el Obispo de Roma, va a buscar a quien está perdido en los laberintos de la soledad y de la marginación. El Pastor Resucitado se hace compañero de camino de quienes se ven obligados a dejar la propia tierra a causa de los conflictos armados, de los ataques terroristas, de las carestías, de los regímenes opresivos. A estos emigrantes forzosos, precisaba el Papa, les ayuda a que encuentren en todas partes hermanos, que compartan con ellos el pan y la esperanza en el camino común". (VaticanMedia)+