Miércoles 8 de julio de 2020

Con un congreso celebran "medio siglo de diálogo interreligioso"

  • 23 de abril, 2018
  • La Matanza (Buenos Aires)
El Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER) celebra su cincuentenario (1968-2018) con un congreso internacional que se realizará hasta el 27 de abril en la sede de posgrado de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), ubicada en Moreno 1623.
Comenzó el Congreso Internacional "Cincuentenario del Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER) - Medio Siglo en el Diálogo Interreligioso", que se está llevando a cabo en Buenos Aires desde hoy, lunes 23, al 27 de abril.

El congreso cuenta con reuniones académicas, conferencias, simposios, paneles y mesas redondas a cargo de expositores invitados, además de presentación de libros, colecciones y publicaciones periódicas aparecidas en los últimos dos años y talleres prácticos y de actualización en la formación.

Algunos de los temas de las conferencias y paneles son: "El diálogo interreligioso en el tiempo de las Cruzadas"; "Entre la filosofía y la teología. Pensadores portugueses antiguos"; "El universo de las iglesias evangélicas en la Argentina"; "Religión y política en la catedral de Bariloche"; "Leer, rezar, interpretar"; "Generar una nueva simbiosis judía-musulmana", entre otros.

El acto inaugural se realizó el domingo 22, a las 18, en la Comunidad Bet El, en Sucre 3338, Buenos Aires, con una recepción y saludo a los congresistas, a cargo de la doctora Celina Ana Lértora Mendoza, coordinadora general del Congreso Internacional del ISER, y del rabino Daniel Goldman. Las actividades del congreso se están llevando a cabo en la sede de posgrado de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), ubicada en Moreno 1623.

Mayor información sobre el congreso en www.congresocincuentenarioiser.blogspot.com.ar.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/