Lunes 28 de septiembre de 2020

Comunicado del arzobispado de Salta ante las declaraciones de una joven a los medios

  • 1 de agosto, 2018
  • Salta (AICA)
Ante las declaraciones en medios de comunicación de Agustina María Gamboa Arias, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, envió un comunicado en el que pide perdón a Dios por el dolor causado por la noticia, el escándalo que la misma suscita y el daño que los hechos han provocado. Asimismo, expresa el deseo y propósito de restañar las heridas causadas a la joven, y el compromiso de estudiar lo manifestado por ella para tener conocimiento de todos los hechos.
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, se expresó sobre los hechos de dominio público, conocidos por la publicación de la señorita Agustina María Gamboa Arias, tanto en redes sociales como en medios periodísticos.

Ante las declaraciones de la joven, el prelado pidió "humildemente perdón a Dios, nuestro Señor y a todos los hermanos, por el dolor causado por la noticia, el escándalo que la misma suscita y el daño que los hechos han provocado".

En segundo lugar, manifestó su deseo y propósito de "restañar las heridas causadas a la señorita Agustina María Gamboa Arias", y afirmó estar "abocado al estudio de los manifestado por la señorita Gamboa Arias para conocer todos los hechos".

"Entregaré al Señor Promotor de Justicia de la Arquidiócesis todos los datos que dispongo para que sean analizados a la luz del ordenamiento canónico vigente y actuar consecuentemente".

Finalmente, rogó que "acepten mi compromiso de trabajar por la santificación de los sacerdotes y el servicio a todo el Pueblo de Dios que peregrina en Salta".

"Recemos por todos los afectados por esta situación, recen por los sacerdotes y por mí, para que nos dejemos convertir por el Señor", concluyó.

En declaraciones a la prensa, la joven Agustina María Gamboa Arias afirmó que su padre biológico es un sacerdote de la arquidiócesis de Salta, a quien denunció públicamente de abandono.+