Sábado 11 de julio de 2020

Nuevos destinos pastorales de sacerdotes diocesanos

  • 28 de diciembre, 2018
  • Santiago de Estero
El obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic CM, asignó nuevos destinos pastorales a diversos sacerdotes diocesanos e informó que hay cuatro parroquias sin párroco, por lo cual "seguimos esperando alguna ayuda de diócesis hermanas para atender mejor al santo Pueblo de Dios que peregrina en Santiago del Estero".
El obispo diocesano de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, asignó nuevos destinos pastorales a diversos sacerdotes diocesanos e informó que aún quedan cuatro parroquias sin provisión de párroco, debido a la escasez de sacerdotes, por lo cual "seguimos esperando alguna ayuda de diócesis hermanas para atender mejor al santo Pueblo de Dios que peregrina en Santiago del Estero".

Nuevos destinos pastorales de sacerdotes

- El presbítero Juan Benjamín Castro Zavalía, hasta ahora vicario parroquial en la catedral basílica, se hará cargo de la parroquia Nuestra Señora del Valle, del barrio Huaico Hondo de la ciudad capital

- El presbítero Ramón Darío Acuña se hará cargo de la parroquia Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, del sur de la ciudad capital.

- El presbítero Mario Ramón Tenti queda a cargo de la parroquia Santa María, de Villa Zanjón. Como es zona rural ?fuera del ejido urbano de la ciudad de Santiago- esta comunidad pasa al decanato Sud-Oeste Campaña.

- El presbítero José Jaime deja la parroquia Nuestra Señora del Pilar, del barrio Autonomía, y pasa a ser vicario parroquial de la catedral basílica.

- El presbítero Sergio Lamberti se hará cargo de las parroquias Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, de la ciudad de Frías.

- El presbítero Mariano Ledesma se hará cargo de la parroquia del Espíritu Santo, del sur de la ciudad capital.

- El presbítero Mario Alejandro Tenti se hará cargo de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, de la localidad de Loreto (Villa San Martín).



- El presbítero Manuel Amante se hará cargo de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, del barrio Autonomía, de la ciudad capital.

- El presbítero Rubén Lassaga se hará cargo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la localidad de Nueva Esperanza.

- El presbítero Sergio Quinzio se hará cargo del santuario diocesano Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, junto con la parroquia Nuestra Señora del Valle de la localidad de Garza.

- El presbítero Sergio Rafaelli se hará cargo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de la localidad de Pozo Hondo.

Parroquias vacantes (sin párroco)
Nuestra Señora de Monserrat, de la localidad de Brea Pozo.
Inmaculada Concepción, de la localidad de Atamisqui. Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad de La Banda.
Nuestra Señora del Carmen, de la localidad de Villa La Punta.+