Sábado 28 de noviembre de 2020

Zárate-Campana estudió la liturgia con especialista vaticano

  • 24 de octubre, 2012
  • Belén de Escobar (Buenos Aires)
El subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los sacramentos, monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, compartió dos espacios de formación con el clero, los religiosos y los laicos de la diócesis de Zárate-Campana. El obispo diocesano, monseñor Oscar Sarlinga, lo acompañó en su visita.
Monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos, brindó una conferencia el pasado sábado 13 de octubre acerca de la liturgia a sacerdotes, religiosos y laicos que asistieron al salón San Eduardo de la cocatedral de Belén de Escobar, refaccionado e inaugurado para la ocasión.

Antes de dar comienzo a la exposición, el obispo diocesano, monseñor Oscar Sarlinga, bendijo las nuevas instalaciones del salón, llamado "San Eduardo, Rey y confesor". El espacio cuenta ahora con oficinas del centro de gestión administrativa y de la Junta Regional de Educación Católica (JuREC), así como aulas de catequesis y un escenario restaurado que servirá para los fines diocesanos.

Al término de la conferencia, monseñor Ferrer presidió la Eucaristía en el templo concatedralicio de la Natividad del Señor. Luego de sendas visitas a la iglesia catedral de Santa Florentina y a la ciudad de San Antonio de Areco, monseñor Ferrer concurrió el martes 16 al seminario diocesano San Pedro y San Pablo, donde también compartió algunas reflexiones acerca del espíritu de la liturgia y el culto eucarístico ante los seminaristas, los formadores y varios sacerdotes y alumnos laicos del instituto de estudios anexo.

Monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche nació en Madrid el 29 de mayo de 1961. Tras efectuar sus estudios de Teología en el Instituto Teológico de San Ildefonso de Toledo, y en el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma, donde obtuvo el doctorado en Sagrada Liturgia, recibió la ordenación sacerdotal en Toledo, el día 5 de octubre de 1986, siendo nombrado director del Secretariado Diocesano de Liturgia. En Roma también obtuvo la diplomatura en Arte Sacro.

En la actualidad, don Juan Miguel Ferrer Grenesche fue vicario general y ecónomo diocesano de la archidiócesis de Toledo, y párroco del templo de Santo Tomé. El pasado 22 de abril fue nombrado por el Papa Benedicto XVI consultor de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. +