Viernes 27 de noviembre de 2020

Benedicto XVI creará seis nuevos cardenales

  • 24 de octubre, 2012
  • Ciudad del Vaticano
Al final de la audiencia general de hoy, el Papa anunció que convocó a un consistorio para el 24 de noviembre en el que nombrará a seis nuevos cardenales. "Anuncio con gran alegría -dijo- que el próximo 24 de noviembre celebraré un consistorio para nombrar a seis nuevos miembros del Colegio Cardenalicio. Los cardenales tienen la tarea de ayudar al Sucesor de Pedro en el cumplimiento de su ministerio de confirmar a los hermanos en la fe, y de ser principio y fundamento de la unidad y de la comunión de la Iglesia". América Latina contará con un nuevo purpurado, es monseñor Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, Colombia.
Al final de la audiencia general de hoy, el Papa anunció que convocó a un consistorio para el 24 de noviembre en el que nombrará a seis nuevos cardenales. "Anuncio con gran alegría -dijo- que el próximo 24 de noviembre celebraré un consistorio para nombrar a seis nuevos miembros del Colegio Cardenalicio. Los cardenales tienen la tarea de ayudar al Sucesor de Pedro, en el cumplimiento de su ministerio de confirmar a los hermanos en la fe, y de ser principio y fundamento de la unidad y de la comunión de la Iglesia".

Los nuevos purpurados son:

Monseñor Michael James Harvey, prefecto de la Casa Pontificia, que "tengo la intención -dijo Benedicto XVI- de nombrar arcipreste de la basílica papal de San Pablo Extramuros".

Su Beatitud Béchara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los Maronitas (Líbano).

Su Beatitud Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo Mayor de Trivandrum de los Siro-malankares (India).

Monseñor John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja (Nigeria).

Monseñor Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá (Colombia).

Monseñor Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas).

"Como han escuchado, -finalizó el pontífice- los nuevos cardenales ejercen su ministerio al servicio de la Santa Sede o como padres y pastores de Iglesias particulares en diversas partes del mundo. Invito a todos a rezar por los nuevos elegidos, pidiendo la intercesión maternal de la Santísima Virgen, para que amen siempre con valor y dedicación a Cristo y a su Iglesia". +