Sábado 28 de noviembre de 2020

Patriarca Laham: "En el conflicto los cristianos son instrumentalizados"

  • 24 de octubre, 2012
  • Damasco (Siria)
Dos cristianos fueron secuestrados y asesinados el lunes 22 de octubre en Damasco, mientras que un coche bomba explotó ayer cerca de la iglesia de Sant´Abramo, en el distrito de Jaramana, al norte de Damasco. Los dos fieles asesinados son el hermano y el primo del joven sacerdote padre Salami, párroco griego-católico de Damasco. El patriarca griego-católico Gregorio II Laham, que está en el Vaticano para el Sínodo sobre la nueva evangelización, le dijo a la agencia Fides que "los cristianos son utilizados como objetos en un desafío al gobierno. No hay persecución, no son asesinados por su fe, pero son vulnerables y son manipulados para alcanzar otros objetivos". "Estos hechos crean mucha angustia entre los fieles", concluyó.
Dos cristianos fueron secuestrados y asesinados el lunes 22 de octubre en Damasco, mientras que un coche bomba explotó ayer cerca de la iglesia de Sant´Abramo, en el distrito de Jaramana, al norte de Damasco. Los dos fieles asesinados son el hermano y el primo del joven sacerdote padre Salami, párroco griego-católico de Damasco.

Según informa la Agencia Fides, los dos estaban viajando de Qusair a Damasco. Un grupo armado los detuvo y los secuestró, luego exigieron un rescate de 30 mil dólares a sus familias. Después de dos horas, los secuestradores anunciaron que los habían matado.

A este hecho se agregó una violenta explosión que se produjo cerca de la iglesia greco-católica de Sant´Abramo, dañando los edificios circundantes, pero todavía no está claro si hay muertos y heridos, que conmocionó a los cristianos y a los drusos residentes en el barrio de Jaramana, conocido porque hace un mes sufrió otros atentados con bombas.

El Patriarca griego-católico Gregorio II Laham, que está en el Vaticano para el Sínodo sobre la nueva evangelización, manifestó a Fides que "los cristianos son utilizados como objetos en un desafío al gobierno. No hay persecución, no son asesinados por su fe, pero son vulnerables y son manipulados para alcanzar otros objetivos".

El Patriarca recuerda con preocupación que también "el hermano del rector de nuestro Seminario mayor en el Líbano, fue secuestrado el 15 de julio y aún no hay noticias de él. Estos hechos crean mucha angustia entre los fieles". +