Viernes 29 de marzo de 2024

La imagen peregrina de Fátima celebrará su fiesta en Mar del Plata

  • 10 de mayo, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
La parroquia Nuestra Señora de Fátima de Mar del Plata, se prepara para celebrar sus fiestas patronales el próximo lunes 13 de mayo, que contarán con la especial visita de la imagen peregrina de la Virgen, proveniente del santuario de Fátima de Portugal. Los actos centrales comenzarán a las 18, con procesión por el barrio, seguida de la misa, que presidirá el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre.
Doná a AICA.org
La parroquia Nuestra Señora de Fátima de la diócesis de Mar del Plata, ubicada en Alberti 1364, se prepara para celebrar sus fiestas patronales el próximo lunes 13 de mayo. Desde el sábado 4, la comunidad se encuentra en oración, rezando la novena en cada jornada por distintas intenciones.

Este año, la fiesta tendrá la especial visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, procedente del santuario portugués, que se encuentra recorriendo las diócesis argentinas y permanecerá en el país hasta mediados de 2020.

La diócesis de Mar del Plata aguarda su llegada mañana, sábado 11 de mayo, a la parroquia de su advocación. A las 18, será la misa de bienvenida, seguida del rezo del rosario y un encuentro con jóvenes que dará pie a una vigilia de oración un grupo de música clásica. La adoración eucarística se extenderá hasta las 7 del domingo 12, para concluir con la misa matutina.

El domingo habrá misas a las 9, 10:30, 12 y 18. A las 19 se rezará el último día de la novena, con una procesión de antorchas y a las 20:30, comenzará la vigilia de oración para aguardar la hora 0, día de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima

Habrá misas a las 9 (con renovación de las consagraciones), a las 17 (con animación frente al templo parroquial), a las 18 comenzarán los actos centrales, con la procesión de la imagen peregrina por las calles del barrio, y a las 19 será la misa que presidirá el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre.

[img]http://www.aica.org/subidas/5789.jpg[/img]

La imagen peregrina permanecerá en la parroquia, atendida por los Agustinos Recoletos, hasta el jueves 16 de mayo. En esos días, la Virgen visitará la unidad penitenciaria de Batán, hogares de enfermos, de ancianos, y hospitales. El martes 14 a las 19, estará en la misa de la catedral marplatense, el miércoles 15 visitará la parroquia Sagrada Familia, a las 14; y el último día, se despedirá a la Virgen en la misa de 18.

Para más información, visite la página de Facebook de la parroquia.+