Sábado 28 de noviembre de 2020

Abogados católicos cuestionan la "presión" sobre la Justicia

  • 8 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La Corporación de Abogados Católicos deploró "las recientes actuaciones y declaraciones realizadas por distintos integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, que son de público conocimiento, mediante las cuales se ha pretendido ejercer una indebida presión sobre el Poder Judicial, lo que debe evitarse en un sistema republicano de gobierno, en el que el estado de Derecho requiere de la separación entre los tres Poderes, ninguno de los cuales debe prevalecer sobre el otro". "Entendemos que toda discrepancia que pueda presentarse sobre distintos aspectos que hacen a la vida en sociedad, de la naturaleza e importancia que sean, debe ser superada mediante el diálogo o la libre actuación de los Tribunales de Justicia ?según el caso-, que son las formas en que deben resolverse las entendibles disidencias que puedan producirse entre quienes no concuerden en su accionar", subrayaron.
La Corporación de Abogados Católicos deploró "las recientes actuaciones y declaraciones realizadas por distintos integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, que son de público conocimiento, mediante las cuales se ha pretendido ejercer una indebida presión sobre el Poder Judicial, lo que debe evitarse en un sistema republicano de gobierno, en el que el estado de Derecho requiere de la separación entre los tres Poderes, ninguno de los cuales debe prevalecer sobre el otro".

"Entendemos que toda discrepancia que pueda presentarse sobre distintos aspectos que hacen a la vida en sociedad, de la naturaleza e importancia que sean, debe ser superada mediante el diálogo o la libre actuación de los Tribunales de Justicia ?según el caso-, que son las formas en que deben resolverse las entendibles disidencias que puedan producirse entre quienes no concuerden en su accionar", subrayaron.

La declaración lleva las firmas de los doctores Eduardo A. Sambrizzi y Cosme María Beccar Varela, presidente y secretario, respectivamente de la institución.

Informes: cabcatol@fibertel.com.ar .+