Jueves 28 de marzo de 2024

Presentaron "Apasionados por el amor, la justicia y la paz. Los Mártires Riojanos"

  • 24 de julio, 2019
  • Corrientes (AICA)
En el marco de la primera memoria litúrgica de los mártires riojanos, durante la Feria Provincial del Libro de Corrientes, se realizó la presentación de "Apasionados por el amor, la justicia y la paz. Los Mártires Riojanos", de editorial Claretiana.
Doná a AICA.org
En el marco de la primera memoria litúrgica de los mártires riojanos, el viernes 19 de julio se llevó a cabo en la Feria Provincial del Libro de Corrientes la presentación de "Apasionados por el amor, la justicia y la paz. Los Mártires Riojanos", de editorial Claretiana.

El presbítero Cristian Soto, párroco de San Juan Bautista, fue quien medió para que la iniciativa e invitación de la comisión de Justicia y Paz del arzobispado de Corrientes se llevara a cabo. Asimismo tuvo una gran repercusión en los medios locales, con una conferencia de prensa celebrada el jueves a la mañana y entrevistas en radios y prensa escrita.

La presentación de la obra se realizó en uno de los galpones del ex Regimiento 9, donde se escucharon en primer lugar las palabras del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, quien por su salud no pudo estar presente, pero cuyas palabras dejó escritas en una carta pastoral que leyó el presbítero Cristian Soto.

En representación de Editorial Claretiana, la señora Alicia Sánchez Abella puso en conocimiento algunas particularidades del libro, la opción editorial y su gestación, dando la palabra a la autora, la doctora Gabriela Peña, quien brindó un detallado comentario sobre la obra, profundamente testimonial y de rigurosidad histórica, y recordó las circunstancias de la vida y la muerte de los cuatro mártires a partir del significado real del martirio.



Su relato fue escuchado en silencio por el auditorio hasta que sus palabras finales, recordando a los jóvenes que cantaban "No tenemos miedo" en el sepelio de monseñor Angelelli, arrancó aplausos de todos los presentes por largos y emotivos minutos.

Editorial Claretiana agradeció a la arquidiócesis de Corrientes, a la comunidad y a la comisión de Justicia y Paz por su cordialidad y trabajo en conjunto para que se hiciera realidad esta presentación y se compartiera el mensaje vivo de los beatos mártires riojanos: Enrique Angelelli, Wenceslao Pedernera, Carlos Murias y Gabriel Longueville. "Que el ejemplo de los mártires nos siga inspirando a construir juntos un mundo donde vivamos según los valores del Reino", desearon, en palabras de la autora.

Gabriela Peña es doctora en Historia y es docente en niveles medio y superior. También integra equipos de conducción, reflexión y pastoral en distintos centros educativos. Actualmente es coordinadora del Departamento de Educación a Distancia del CEFyT en Córdoba. Publicó también con esta casa editorial, "Historia de la Iglesia. Veinte siglos caminando en comunidad".+