Miércoles 5 de agosto de 2020

Concordia prepara el I Encuentro de Jóvenes de la Región Litoral

  • 26 de septiembre, 2019
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Con el lema "Alégrate, Jesús va con vos", los días 28 y 29 de septiembre tendrá lugar el primer Encuentro de Jóvenes de la Región Litoral en la ciudad de Concordia. Se espera la participación de más de 1.500 jóvenes provenientes de las ocho diócesis que integran la región. Los organizadores del encuentro esperan con alegría: "Contamos con tu presencia y oración".

Los días 28 y 29 de septiembre tendrá lugar el primer Encuentro de Jóvenes de la Región Litoral en la ciudad de Concordia. Se espera la participación de más de 1.500 jóvenes provenientes de las ocho diócesis que integran la región: Concordia, Rosario, Paraná, Gualeguaychu, San Nicolás de los Arroyos, Rafaela, Venado Tuerto y Santa Fe de la Vera Cruz.



“Alégrate, Jesús va con vos”, es el lema que animará las instancias reflexivas, celebrativas y recreativas. Su objetivo es que cada joven pueda “vivir un verdadero encuentro personal con Jesús Resucitado” en un contexto comunitario.



El sábado por la mañana se realizará el acto de apertura con la presentación del logo, el lema y el himno oficial. Luego monseñor Héctor Zordán, obispo de Gualeguaychú y asesor regional de la Pastoral de Juventud, brindará una reflexión.



Los jóvenes inscriptos y los servidores compartirán diversas actividades de recreación, formación y oración: profundizarán sobre el protagonismo de los jóvenes en los diferentes ambientes y el llamado que Jesús les hace de ser portadores de la Buena Noticia. Además, habrá actos masivos de los que también podrá participar la comunidad en general.



El sábado 28 a las 18 se realizará la peregrinación “Santo lío” desde la catedral San Antonio de Padua hasta la costanera, en donde habrá una celebración en honor a María, una adoración al Santísimo y finalizará con un acto cultural.



Asimismo, el domingo 29 en el gimnasio del Colegio de los Capuchinos habrá una conferencia con Teresa Badano y Chicca Coriasco, madre y mejor amiga de la beata Chiara “Luce” Badano. Será un diálogo mano a mano para ser interpelados por el testimonio de vida de la joven cristiana. A las 11 se celebrará la misa de clausura del encuentro.