Sábado 15 de agosto de 2020

Mons. Dus acompañó un encuentro de monaguillos y misioneros

  • 11 de noviembre, 2019
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
En la comunidad de María de Guadalupe

La comunidad de María de Guadalupe, de la parroquia Santísima Trinidad, en Resistencia, fue sede del 3º Encuentro Parroquial de Monaguillos y 1º Encuentro del Movimiento de la Niñez e Infancia y Adolescencia Misionera.



Las actividades contaron con la presencia del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, y la animación y acompañamiento del párroco del lugar, presbítero Sandro Argentino Zacarías.



"Este encuentro y movimiento está marcado por el Año Vocacional. Ese mismo día se realizó un acontecimiento muy importante para los monaguillos, recibieron su cruz de compromiso donde se afianza su servicio al Señor en el Altar”, explicaron los responsables de la organización.



Participaron de los encuentros cerca de 180 niños de la comunidad parroquial, pertenecientes a las distintas pastorales: Catequesis, Monaguillos, Infancia y Adolescencia Misionera, y Armada Blanca.



Los organizadores expresaron un agradecimiento especial al Ministerio de la Música que tuvo a su cargo la animación, encabezada por Úrsula y "Los ángeles guadalupanos" que acompañaron durante la misa.



Por otra parte, agradecieron a Juan Carlos Melon por el sonido, y a los colaboradores de la capilla de Guadalupe, al equipo que se encargó de la merienda, a los animadores de monaguillos de la parroquia, al padre Sandro por acompañar en los preparativos y la presencia especial de monseñor Dus, de quien expresaron “gran alegría por sentirlo tan cercano compartiendo con nosotros”.+


NOTICIAS RELACIONADAS