Sábado 8 de agosto de 2020

Francisco a los tailandeses: "Promuevan la armonía y la coexistencia pacífica"

  • 15 de noviembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Videomensaje al pueblo de Tailandia

El papa Francisco envió su tradicional videomensaje antes de su viaje apostólico al pueblo de Tailandia, en el que agradeció de corazón a las muchas personas que están trabajando para su visita, pero en el que además, en breves palabras delineó un poco lo que será su recorrido por esta “nación multiétnica y diversa”, describió, que posee “ricas tradiciones espirituales y culturales”.



El pontífice destacó el trabajo de este país surasiático para “promover la armonía y la coexistencia pacífica”, no sólo “entre su gente, sino en toda la región del sudeste asiático”.



“En este mundo que con demasiada frecuencia experimenta discordia, división y exclusión, este compromiso de forjar una unidad respetuosa de la dignidad de todo hombre, mujer y niño puede servir de inspiración para los esfuerzos que las personas de buena voluntad en todo el mundo llevan a cabo para promover un desarrollo grande, verdadero de nuestra familia humana en solidaridad, en justicia y viviendo en paz”, subrayó.



En su encuentro con la comunidad católica de Tailandia, Francisco anticipó que los alentará “en la fe y en el aporte que ellos hagan a toda la sociedad”. Esto porque, dijo, “son tailandeses y deben trabajar por su patria”.



El Papa encontrará también a los “hermanos y hermanas budistas”, los que, aseguró, “dan testimonio elocuente de los valores de la tolerancia y de la armonía”, características de su pueblo. Con estos hermanos espera “fortalecer los lazos de amistad”.



Francisco confió también en que su visita “contribuya a poner de relieve la importancia del diálogo interreligioso, el entendimiento mutuo y la cooperación fraterna, especialmente en el servicio a los pobres, a los más necesitados y en el servicio a la paz”, puesto que “en este momento necesitamos trabajar tanto por la paz”.



“En estos días los llevo a todos, queridos amigos, en mis oraciones. Pido por ustedes, por sus familias, por su patria; y por favor les pido que también recen por mí. Muchas gracias”, concluyó.+