Domingo 27 de septiembre de 2020

Culminó la visita apostólica del Papa al Japón

  • 31 de diciembre, 1969
  • Tokio (Japón) (AICA)
El avión de Francisco despegó a las 11:43 AM hora local

Luego de la última actividad en la agenda de su viaje al Japón, la visita a la Universidad de Sofía en Tokio, donde pronunció un discurso a estudiantes, profesores y personal académico en el que recordó que la universidad "debe ser no sólo un centro de formación, sino también un lugar donde tome forma una sociedad mejor", el papa Francisco partió en avión a Roma a las 11:43 hora local, 3:43 en Italia.



En un clima animado y de gran entusiasmo, el Santo Padre abandonó el auditórium de la Casa de Estudios para dirigirse al aeropuerto de Tokio-Haneda, donde se despidió de los obispos del Japón y delegaciones oficiales para subir finalmente al avión 8787-9 de la compañía All Nippon Airways; en cuyo trayecto sobrevolará Japón, Rusia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Austria, Eslovenia, Croacia e Italia.



El telegrama al Emperador

Inmediatamente después de su partida en avión de Tokio, el papa Francisco envió un telegrama al emperador del Japón, Su Majestad Imperial Naruhito.



“Partiendo del Japón, renuevo mi profundo agradecimiento a Su Majestad, a los miembros de la familia imperial y a todo el pueblo japonés por su cálida bienvenida y su generosa hospitalidad. Les aseguro mis oraciones e invoco sobre todos ustedes abundantes bendiciones divinas”, expresó.



La llegada del Santo Padre al aeropuerto romano de Fiumicino está prevista para el martes 26 de noviembre a las 17:05 hora de Roma.+