Martes 14 de julio de 2020

Campaña "10 millones de estrellas", ayudará a víctimas del huracán Idai

  • 3 de diciembre, 2019
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
Campaña navideña de Cáritas portuguesa

Cáritas Portugal, con el apoyo de la Conferencia Episcopal Portuguesa, dieron inicio a la campaña "10 millones de estrellas: un gesto para la paz", la iniciativa de solidaridad navideña que en 2019 ayudará especialmente a las víctimas del huracán Idai en Mozambique.

Según explicó Eugénio Fonseca, presidente de Cáritas portuguesa, a la Agencia Ecclesia “se trata de una propuesta para una experiencia diferente de la Navidad, dándole un significado más humanizado”.

“Hacer que la gente se prepare para Navidad pensando en tres valores: justicia, solidaridad y paz ”, explicó Fonseca y añadió: “Este año es más atractivo porque usamos el símbolo de la luz, que en Navidad se difunde en las ciudades luz artificial, ofrecemos luz simple pero de valor representativo ”.

La vela, este año en forma de estrella y "todo hecho en Portugal", tiene un costo de 2 euros y los ingresos se dividen entre Portugal y Mozambique.

El presidente de Cáritas portuguesa también pidió que, en la Nochebuena, la "vela no solo debe ser para decorar la mesa navideña", sino que debe aparecer públicamente, como un signo de preocupación por la "justicia y la paz". +