Sábado 15 de agosto de 2020

El obispado de Chascomús cedió terrenos de un jardín maternal a un municipio

  • 11 de diciembre, 2019
  • General Belgrano (Buenos Aires) (AICA)

El obispado de Chascomús transfirió al municipio de General Belgrano la titularidad de dos terrenos, donde funciona actualmente el Jardín Municipal Maternal “Emanuelle”.



El decreto de donación del predio fue entregado por el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, al intendente de General Belgrano, profesor Osvaldo Mario Dinápoli.



El prelado formalizó la cesión de los terrenos en el marco de la celebración eucarística por la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, que presidió este 8 de diciembre en la parroquia bajo esa advocación de esta ciudad bonaerense.



“La Iglesia tiene este gesto considerando la valiosa función social y utilidad pública de dicho jardín maternal, como asimismo la importancia institucional para el municipio de General Belgrano de contar con la titularidad de los inmuebles”, explicó el obispado.



Asimismo, recordó que esos terrenos son utilizados por el municipio “desde hace mucho tiempo”.



La curia diocesana estableció como única condición de validez que dichos inmuebles “sean siempre utilizados para el bien público y cuyo objeto nunca sea contrario a la moral cristiana, sin posibilidad de ser enajenados a futuro”.+