Miércoles 5 de agosto de 2020

Alegría en el Episcopado por la designación del nuevo nuncio apostólico

  • 27 de febrero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En un comunicado firmado por su presidente, monseñor Oscar Vicente Ojea, y su secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, la Conferencia Episcopal Argentina envió un saludo al nuevo nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, designado por el papa Francisco para esa función el sábado 22 de febrero.

La Conferencia Episcopal Argentina envió un saludo al nuevo nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, a quien manifestaron alegría por su designación.



En el mensaje, firmado por el presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa expresaron gratitud al Santo Padre por haberlo elegido para esta “delicada misión” y aseguraron: “Lo esperamos como a un hermano querido para luchar con un solo corazón por la fe del Evangelio”.



“Encomendamos su vida y ministerio a la intercesión del inolvidable San Juan Pablo II”, añadieron. “Hacemos propicia la circunstancia para saludar a V. E. fraternalmente en Cristo y María Santísima”, concluyeron.



Texto de la carta

Buenos Aires, 22 de febrero de 2020

Excelencia:



En nombre de esta Conferencia Episcopal y de la Iglesia en Argentina deseamos manifestarle nuestra alegría por su designación y nuestra gratitud al Santo Padre por haberlo elegido para la delicada misión de Nuncio Apostólico en Argentina.



Providencial coincidencia la publicación de su nombramiento cuando celebramos la Fiesta de la Cátedra de San Pedro.



Lo esperamos como a un hermano querido para luchar con un solo corazón por la Fe del Evangelio.



Encomendamos su vida y ministerio a la intercesión del inolvidable San Juan Pablo II.



Hacemos propicia la circunstancia para saludar a V. E. fraternalmente en Cristo y María Santísima.



Mons. Carlos H. Malfa - Mons. Oscar V. Ojea

Obispo de Chascomús - Obispo de San Isidro

Secretario General de la C.E.A. - Presidente de la C.E.A.