Sábado 28 de noviembre de 2020

Con los templos cerrados, el obispo de Azul anima al rezo del rosario

  • 23 de marzo, 2020
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, envió a la comunidad algunas disposiciones ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, envió un comunicado a los fieles de la diócesis con algunas disposiciones debido a la actual situación sanitaria.



En primer lugar, informó que la misa crismal prevista para el jueves 2 de abril será celebrada a puertas cerradas, sin asistencia de fieles, en el seminario diocesano de Azul.



El retiro para docentes, previsto para el día sábado 4 de abril, se traslada a la fecha del segundo encuentro pedagógico de docentes (27 de junio).



En cuanto a las celebraciones del Triduo Pascual, que se realizará ya sea con o sin asistencia de fieles en las fechas que corresponde, se comunicará después del 31 de marzo, una vez que las autoridades civiles establezcan las normas sanitarias a seguir.



Por otra parte, informó que aunque durante este tiempo los templos parroquiales permanecen cerrados, los sacerdotes celebran diariamente la Eucaristía en el horario habitual. En ese sentido, invitó a los fieles a unirse espiritualmente a la celebración.



Finalmente, animó al pueblo de Dios a rezar diariamente el Rosario, “invocando la maternal protección de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la diócesis de Azul, y la intercesión del glorioso patriarca San José”.+