Sábado 28 de noviembre de 2020

Rosario por la vida: Invitan a participar virtualmente este miércoles 25

  • 23 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Desde la organización de "Un Rosario por la Vida" anuncian que este miércoles 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, el rezo será Virtual desde la catedral metropolitana a las 18

Como cada año, el 25 de marzo, se rezará en la catedral metropolitana de Buenos Aires “Un rosario por la vida”. En esta ocasión, se realizará virtualmente debido a las disposiciones de la emergencia sanitaria nacional. Se podrá participar a través de la página de Facebook Catedral Primada y por el canal de YouTube de Homilías Catedral.



La fecha coincide con el Día del Niño por Nacer, establecido en el país por decreto oficial en 1998, en la fiesta en que los cristianos celebran la Anunciación del Señor, y se recuerda la visita del Ángel Gabriel a la Virgen María para anunciarle que en ese momento en su seno virginal se encarnó, por obra del Espíritu Santo, el Hijo de Dios.



En su décimosexta edición, el rosario se centrará en las intenciones "para que cese el peligro del aborto que amenaza a tantos niños por nacer; por la vida en todas sus etapas; por los más pobres y vulnerables”. Asimismo, dicen desde la organización,"uniremos a estas plegarias el pedido de los obispos de rezar por los afectados por el Covid-19 y por el personal que los ayuda desde la sanidad, desde lo social, desde la logística y desde la seguridad."



El Pbro. Alejandro Russo, rector de la catedral de Buenos Aires, será quien rezará este miércoles 25 a las 18, los misterios gozosos frente al Santísimo Sacramento expuesto en el altar y ante el histórico y milagroso Santo Cristo, venerado hace cientos de años en la catedral primada. Toda persona que desee participar virtualmente del rosario a través de las redes sociales, a su finalización podrá recibir espiritualmente la bendición solemne con el Santísimo.



Las organizadoras de “Un rosario por la vida” invitaron también a participar de la oración a través de un grupo de Wasap, “conscientes de que debemos redoblar la oración”, en el que todos los días se publica una breve adoración para rezar por el fin de la pandemia. Para unirse al grupo:

https://chat.whatsapp.com/CQx0FXWMScZ3ubsmqShA5h

https://chat.whatsapp.com/KmYxoNenwHv1jdxLR2Jf7v



Mayores informes escribiendo a: ecofampaz@gmail.com o llamando al celular: 15-6433-3336.+