Jueves 22 de octubre de 2020

El Papa alienta al mundo de los periódicos callejeros que atraviesan graves dificultades

  • 27 de abril, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco envió un mensaje, publicado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en el que el pontífice saluda de un modo especial "al mundo de los periódicos callejeros"

“La vida de millones de personas en nuestro mundo, que ya tienen que afrontar tantos retos difíciles y están oprimidas por la pandemia, cambió y se ve sometida a duras pruebas” escribe el papa Francisco en un mensaje publicado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede en el que el pontífice saluda de un modo especial “al mundo de los periódicos callejeros y especialmente a sus vendedores, que en su mayoría son personas sin hogar, gravemente marginadas, desempleadas.



“Miles de personas en todo el mundo viven y tienen un trabajo gracias a la venta de estos extraordinarios periódicos. Las personas más frágiles, los invisibles, los que no tienen domicilio fijo corren el riesgo de pagar el precio más caro”, escribe el Santo Padre.



El Papa piensa “en la hermosa experiencia de Scarp de' tenis, el proyecto de Cáritas Italia que permite a más de 130 personas en dificultades tener un ingreso y con ello el acceso a los derechos fundamentales de ciudadanía”.



“Y eso no es todo, añade Francisco: “Pienso en la experiencia de más de 100 periódicos callejeros de todo el mundo, que se publican en 35 países diferentes y en 25 idiomas distintos y que garantizan trabajo e ingresos a más de 20.500 personas sin hogar en el mundo”.



“Desde hace muchas semanas no se venden los periódicos callejeros y sus vendedores no pueden trabajar. Quiero expresar entonces mi cercanía a los periodistas, a los voluntarios, a las personas que viven gracias a estos proyectos y que en estos tiempos están sacando a la luz muchas ideas innovadoras”.



“La pandemia volvió difícil su trabajo, pero estoy seguro de que la gran red de periódicos callejeros del mundo volverá más fuerte que antes”.



“Mirar a los más pobres, en estos días, puede ayudarnos a todos a ser conscientes de lo que realmente nos está pasando y de nuestra verdadera condición. A todos ustedes mi mensaje de aliento y amistad fraternal. Gracias por el trabajo que hacen, por la información que dan y por las historias de esperanza que cuentan”, concluye el Papa su mensaje”.+