Martes 29 de septiembre de 2020

El Ceerjir invita a referentes de los credos a la Oración por la Humanidad

  • 11 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, invitó a líderes de los credos presentes en el país a participar de la Oración por la Humanidad el próximo 14 de mayo

El presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba, invitó a líderes de los credos presentes en el país a participar de la Oración por la Humanidad, por realizarse el próximo jueves 14 de mayo para pedir a Dios poder superar la pandemia del Covid-19.



Esta propuesta interreligiosa es promovida por el Alto Comité para la Fraternidad Humana, constituido tras la firma del Documento de Abu Dabi (4 febrero de 2019), y cuenta con la adhesión del papa Francisco.



El próximo 14 de mayo, creyentes de las religiones del mundo se unirán espiritualmente en una jornada de “oración, ayuno y obras de caridad para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus”.



Monseñor Torres también solicitó extender la invitación a las respectivas comunidades de fe y promover “espacios de oración con grupos ecuménicos e interreligiosos, aprovechando las nuevas tecnologías”.



“En ese día, podremos incentivar, junto con la oración, la participación en obras de caridad y el ayuno, propio de nuestros grupos religiosos, que en este tiempo realizan los musulmanes al celebrar el Mes de Ramadán”, precisó.



La invitación, en nombre del obispo auxiliar de Córdoba, lleva la firma de la secretaria adjunta de Ceerjir, Gloria Williams de Padilla.



Informes: www.ceerjircea.org.ar.+