Viernes 29 de marzo de 2024

San Isidro se prepara para celebrar la fiesta de su santo patrono

  • 9 de mayo, 2023
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad diocesana ultima detalles para la fiesta patronal, que se realizará el lunes 15 de mayo. En la antesala, la imagen comenzó a visitar diversas instituciones y espacios de la diócesis.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de San Isidro celebrará la fiesta central de su santo patrono el lunes 15 de mayo y, en vísperas de esa jornada, la imagen de san Isidro Labrador comenzó a peregrinar el sábado 6 por diferentes espacios de la diócesis, siendo el primero de ellos el hogar Marín, donde se celebró la Eucaristía.


El lunes 8, la imagen visitó el colegio Santa Inés, mientras que este martes 9 a las 10.15 llegará al hospital de San Isidro. El miércoles 10 será recibida en el colegio Marín a partir de las 7.15, y luego habrá una misa del joven en la capilla de esa institución educativa, donde la efigie permanecerá entre las 16 y las 20.30.



Por otra parte, el jueves 11 a las 8.30, la imagen arribará al desayunador de la catedral local; el viernes 12 a las 8, visitará el colegio San Juan el Precursor; el sábado 13, a partir de las 10.30, estará en la estación de tren de San Isidro; y el domingo 14 realizará un recorrido general por todo el territorio de la localidad.


Finalmente, el lunes 15 a las 16 será la gran procesión, que partirá de la catedral y, a las 17, el obispo auxiliar, monseñor Guillermo Caride, presidirá la misa central. Con esta celebración, culminará el año jubilar por los 400 años de la canonización del santo.


La misa será transmitida para quienes se vean imposibilitados de asistir presencialmente, a través del sitio web de la catedral.+