Lunes 28 de septiembre de 2020

Ordenaciones diaconales y sacerdotales del I.V.E.

  • 14 de diciembre, 2012
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El Card. Theodore E. McCarrick, arzobispo emérito de Washington, ordenó diáconos a 8 seminaristas, y ordenó sacerdotes a 6 diáconos, todos miembros del Instituto del Verbo Enncarnado (IVE). La misa de ordenaciones, que presidió el purpurado estadounidense, se llevó a cabo el sábado 1° de diciembre y tuvo lugar en la catedral de San Rafael con gran número de participantes: miembros de la Familia del Verbo Encarnado, y familiares y amigos de los ordenandos. Los nuevos diáconos son Martín Prado, Néstor Andrada, Tristán Gelonch, Germán García, Pablo Pérez, Gabriel Vergani, Maximiliano Navarro y Esteban Olivares. Los nuevos sacerdotes son Agustín Prado, Tito Paredes, Ezequiel Pizarro, Mario Rojas y Jason Jorquera. Los dos últimos oriundos de Chile.
El cardenal Theodore Edgar McCarrick, arzobispo emérito de Washington (Estados Unidos), que vino especialmente para esta ocasión, ordenó diáconos a 8 seminaristas, y ordenó sacerdotes a 6 diáconos, todos miembros del Instituto del Verbo Enncarnado (IVE).

La celebración eucarística de ordenaciones sacerdotales y diaconales, que presidió el purpurado estadounidense, se llevó a cabo el sábado 1° de diciembre y tuvo lugar en la catedral de San Rafael con un gran número de participantes: miembros de la Familia del Verbo Encarnado, y familiares y amigos de los ordenandos.

Los nuevos diáconos son Martín Prado, Néstor Andrada, Tristán Gelonch, Germán García, Pablo Pérez, Gabriel Vergani, Maximiliano Navarro y Esteban Olivares.

Los nuevos sacerdotes son Agustín Prado, Tito Paredes, Ezequiel Pizarro, Mario Rojas y Jason Jorquera. Los dos últimos oriundos de Chile.

Los padres Agustín Prado y Tito Paredes continuarán sus estudios de licenciatura en Roma durante el año 2013. El padre Ezequiel Pizarro quedará en San Rafael. El padre Mario Rojas fue destinado a las misiones del IVE en Holanda, mientras que el padre Jason Jorquera, monje del Instituto, irá al monasterio de Tenerife, en las Islas Canarias (España).

A la noche del sábado se realizó una recepción de homenaje a los ordenados, con la presencia de más de 700 invitados. El domingo 2 por la mañana, en las instalaciones de la Casa de Formación Mayor "María Madre del Verbo Encarnado", se llevó a cabo la celebración de la Primera Misa de los neosacerdotes, presidida también por el cardenal McCarrick, con la participación de más de 1.000 fieles.+