Sábado 28 de noviembre de 2020

Diversas actividades en preparación a la Navidad

  • 14 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Diferentes comunidades eclesiales llevan adelante actividades en este tiempo de Adviento para preparar el espíritu para la vivencia concreta del Nacimiento de Dios entre los hombres. En muchas de ellas, además, se puede colaborar de manera solidaria con ayuda para los más necesitados.
Diferentes comunidades eclesiales llevan adelante actividades en este tiempo de Adviento para preparar el espíritu para la vivencia concreta del Nacimiento de Dios entre los hombres. En muchas de ellas, además, se puede colaborar de manera solidaria con ayuda para los más necesitados.

Pesebres y nacimientos del Noroeste Argentino
El Museo de Arte Popular José Hernández (avenida del Libertador 2373) abre sus puertas durante estos días a la muestra "Achalay mi niño", que exhibe manualidades realizadas por artesanos del Noroeste Argentino. La exhibición puede visitarse los miércoles y viernes de 13 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

En este marco, la artesana Rosario Naya brindará una conferencia sobre las técnicas y estéticas de los artistas norteños. Será mañana, sábado 15 de diciembre, desde las 18.

Navidad Solidaria en Don Orione
La Pequeña Obra de la Divina Misericordia, más conocida como Obra Don Orione, realiza en estos días una venta de obsequios provenientes de su Centro de Donaciones.

Al estilo de una feria americana, con ropa vintage, muebles, libros, valijas, antigüedades y demás, se pueden adquirir obsequios y además colaborar: todo lo recaudado se destina a personas con discapacidad que viven en los pequeños cottolengos de la institución eclesial.

A su vez, los organizadores resaltaron que todos los productos poseen "importantes rebajas".
Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13.30 a 17, además de los sábados de 8 a 12, a Cachi 566, en el barrio porteño de Pompeya. Para más información, llamar al (011) 4911-1854.

Artesanías de Mozambique para ayudar a alimentar
El próximo domingo 16 el Equipo "Beleka" de Ayuda a Mozambique visitará la comunidad de San Benito y ofrecerá artesanías traídas de aquel país africano. Las organizadoras de la feria destacaron la propuesta como "una buena ocasión para adelantar la compra de regalos para la fiesta de la Navidad".

Asimismo, informaron que con la compra de cualquiera de los productos a la venta se está colaborando con la compra de alimentos y leche terapéutica destinados a niños y niñas de 0 a 3 años que se encuentran en situación de desnutrición y son asistidos en el Centro de Recuperación y Educación Nutricional "Pfuka U Famba", de la ciudad de Macía, al sureste de Mozambique.

La abadía de San Benito se encuentra ubicada en el barrio de Belgrano, sobre la intersección de las calles Villanueva y Maure. Las colaboradoras de "Beleka" estarán de 10 a 13 y de 18 a 21.

Pesebres iluminados
La parroquia Nuestra Señora del Valle, de Ezeiza, inició la campaña "Pesebres Iluminados 2013", que busca promover la celebración de la Navidad en familia y con valores cristianos.

El desafío que propone la comunidad parroquial, dependiente del obispado de Lomas de Zamora, consiste en armar el pesebre familiar en lugares visibles, "para que sean signo del gran regalo que nos hace Dios enviando a su Hijo para nuestra salvación", relató el presbítero Jorge Aníbal Beigbeder.

"El desafío es armar nuestros pesebres iluminados con figuras, láminas o lo que esté al alcance y poner a la vista el número que fue asignado", explicó el sacerdote. Desde la parroquia propusieron rezar por 2013 familias o más, y para ello, cada una de las casas recibió una numeración.

A través del sitio de la parroquia, se puede sumar a amigos y familiares de la comunidad, alrededores, interior del país y exteriores. +