Sábado 28 de noviembre de 2020

Artistas focolarinos compartieron un encuentro

  • 20 de febrero, 2013
  • Santa María (Catamarca)
Pintores, músicos, dramaturgos y escritores de la Argentina e Iberoamérica se reunieron por una semana en el marco del sexto Encuentro Latinomericano de Artistas, inspirado en el carisma de la unidad que promueve el Movimiento de los Focolares a través del grupo cultural Clarté y que se desarrolló en la ciudad catamarqueña de Santa María. Desarrollaron espacios de reflexión y talleres de producción que se volcaron hacia la comunidad local.
Unos 50 artistas de la Argentina e Iberoamérica se reunieron por una semana en el marco del sexto Encuentro Latinomericano de Artistas, inspirado en el carisma de la unidad que promueve el Movimiento de los Focolares a través del grupo cultural Clarté y que se desarrolló en la ciudad catamarqueña de Santa María.

Con representantes argentinos, colombianos y españoles, y la especial presencia del belga Michel Pochet, de Clarté, la reunión sirvió para formar una comunidad entre los participantes y acercarse a la cultura andina, además de trabajar en talleres de producción que se vertieron en beneficio para la comunidad local.

El lema del encuentro fue "En la diversidad, la unidad". El último día se hizo una muestra con los trabajos realizados por especialistas en pintura, música, teatro y letras, y de la cual también participaron algunas personas de la comunidad de los Focolares de Santa María.

Clarté
Artistas de todo el mundo se interrogan en este grupo sobre el sentido de su trabajo y expresan su exigencia de transformar en un pensamiento -en una elaboración cultural- el diálogo vital que nace de la Espiritualidad de la Unidad.

Clarté interpela y empuja a soñar un arte que redescubra su vocación social, que sepa ser verdaderamente ´popular´, que pueda ser un momento de elevación para tantos, "un arte que sea verdadera recreación para quien se acerca a ella, que dilate el alma al misterio de la belleza, que estimule el pensamiento, la profecía, que contribuya al gran reto del futuro, a la unidad de los pueblos y las culturas", según figura en su visión.+