Sábado 28 de noviembre de 2020

Reunión de la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud

  • 4 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Los representantes de Pastoral de Juventud de las distintas regiones y movimientos del país se congregaron. para continuar trabajando en el denominado proceso de "Revitalización" de esta organización eclesial orientada a los jóvenes, a través de la relectura de la acción pastoral y la revisión de sus objetivos. También se pasaron novedades acerca de los preparativos para la JMJ Río 2013 y se comenzó a planificar la próxima Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud, que se estima realizar entre el 21 y el 23 de junio en la ciudad de Buenos Aires.
Los representantes de Pastoral de Juventud de las distintas regiones y movimientos del país se congregaron durante el primer fin de semana de marzo para continuar trabajando en el denominado proceso de "Revitalización" de esta organización eclesial orientada a los jóvenes, a través de la relectura de la acción pastoral y la revisión de sus objetivos.

El sábado 2 y domingo 3 de marzo, los representantes regionales y de los movimientos e instituciones eclesiales con presencia en la mesa de la Pastoral de Juventud compartieron sus cronogramas de acciones y reflexionaron acerca del papel de cada coordinador regional y de movimiento. En todo momento, estuvieron acompañados de los obispos auxiliares de Buenos Aires y delegados episcopales, monseñor Raúl Martín y monseñor Vicente Bokalic, y el asesor nacional, fray Darío Quintana OAR.

Asimismo, se continuó dando pasos en el proceso de relectura de la acción pastoral, mediante las etapas de Fascinar, Escuchar, Discernir y Convertir. También se compartieron las novedades y los pasos dados rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, que se celebrará entre el 23 y el 28 de julio en Río de Janeiro, Brasil.

Los coordinadores aprovecharon el encuentro para comenzar a pensar la próxima Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud, que se estima realizar entre el 21 y el 23 de junio en la ciudad de Buenos Aires. Allí se reunirán los referentes de todas las diócesis y de las instituciones eclesiales.+