Sábado 28 de noviembre de 2020

"La mujer sintetiza en sí la bondad, la belleza y lo espiritual"

  • 8 de marzo, 2013
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, envió un mensaje a los fieles en ocasión del Día Internacional de la Mujer en el que valoró la influencia de la mujer en la actualidad y el aporte que pueden realizar, "en este momento en que la humanidad conoce una mutación tan profunda", para llenar con el espíritu del Evangelio y "ayudar a que la humanidad no decaiga". Sostuvo,en efecto, que "la mujer sintetiza en sí los trascendentales valores de la bondad, de la belleza y de lo que en lo humano podemos llamar espiritual".
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, envió un mensaje a los fieles en ocasión del Día Internacional de la Mujer en el que valoró la influencia de la mujer en la actualidad y el aporte que pueden realizar, "en este momento en que la humanidad conoce una mutación tan profunda", para llenar con el espíritu del Evangelio y "ayudar a que la humanidad no decaiga".

El prelado, que en la Conferencia Episcopal forma parte de la Comisión de Pastoral Familiar, sostuvo que, en efecto, "la mujer sintetiza en sí los trascendentales valores de la bondad, de la belleza y de lo que en lo humano podemos llamar espiritual".

"La bondad ?dijo-, por su innegable capacidad para comunicar humanidad, ternura, perseverancia y vida; la belleza, por ser el misterioso vaso donde reposa la armonía de las partes y la composición del todo; lo espiritual, porque si la mujer no inyecta espiritualidad a la vida humana, toda la humanidad carecerá de esta nivelación de todos por lo superior".

En ocasión de esta celebración, monseñor Urbanc animó a "expandir la bondad, afianzar la armonía y promover la espiritualidad", de modo que la sociedad toda se vea "fortalecida en el espíritu" y en camino hacia una humanidad integral, con paz duradera y prosperidad.

"Celebro con gozo este día porque mujer es la esposa, la madre, la hija, la hermana, la novia; mujer es la provincia, la patria, la tierra y la Iglesia; mujer es María, la persona más grande y más excelsa salida de las manos del Señor", concluyó.+