Domingo 24 de septiembre de 2023

Amenazaron de muerte a un cura que saca a los chicos de las drogas

  • 25 de junio, 2013
  • Ensenada (Buenos Aires)
Un sacerdote de Cambaceres denunció haber sido amenazado de muerte por un joven que le exigió abandonar la obra de un oratorio con el que busca sacar a los chicos de las adicciones. "En medio de insultos y escupitajos, me dijo que iba a matarme si no retiraba el cartel del oratorio", relató el padre Christian Viña. Poco después, destrozaron con un hacha la placa identificatoria del lugar. En la zona se reforzó la seguridad y se convocó a rezar por la conversión de estos jóvenes. "El oratorio solo busca sacar chicos de la calle y llevarlos al Corazón de Jesús. No es para mal de ninguno, sino para el bien de todos", explicó.
Doná a AICA.org
Un sacerdote de Cambaceres, en la arquidiócesis de La Plata, denunció el sábado 22 de junio haber sido amenazado de muerte por un joven que le exigió abandonar la obra de un oratorio en construcción con el que busca sacar a los chicos de las adicciones.

Se trata del presbítero Christian Viña, de 42 años, a cargo de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de dicho barrio y de los Santos Mártires Inocentes, en el barrio obrero "5 de Mayo". Poco tiempo atrás, junto con el obispo auxiliar Nicolás Baisi, habían inaugurado las obras del oratorio "María Auxiliadora", ubicado a una cuadra de la parroquia, con el fin de dar un espacio de contención a muchos chicos de la calle.

"Un joven me amenazó, y en medio de insultos y escupitajos, me dijo que iba a matarme si no retiraba el cartel del oratorio", expresó el sacerdote. Pocos días después, otros dos jóvenes destrozaron con un hacha la placa identificatoria del lugar, que fue realizada por el fileteador Martiniano Arce.

Tras los incidentes, el cura realizó la denuncia correspondiente. La noticia mereció la intervención de la seccional 1ª de Ensenada, y condujo a una reunión con el intendente local, Mario Secco, y la secretaria de Seguridad, Susana González. Luego del encuentro, acordaron reforzar la seguridad en el barrio.

A pesar del miedo inicial, el párroco llamó a rezar por quienes destrozaron el cartel de la obra y atentaron contra su vida. "En cada misa y en las distintas oraciones del día estamos rezando por la conversión de quienes hicieron esto ?relató Viña-. El oratorio solo busca sacar chicos de la calle y llevarlos al Corazón de Jesús. Y, obviamente, no es para mal de ninguno, sino para el bien de todos".+