Domingo 25 de octubre de 2020

Reunión de religiosos de la zona centro en el marco de la beatificación del Cura Brochero

  • 27 de septiembre, 2013
  • Córdoba
"Con Brochero, donde la vida reclama", será el lema de las Jornadas de la Vida Religiosa 2013 que se realizarán los días 4 y 5 de octubre en Villa Cura Brochero y contarán con la participación de congregaciones religiosas femeninas y masculinas de las cinco diócesis y la prelatura que conforman la región centro. "Estas jornadas no serán de estudio, sino de experiencia con Dios en la figura del Cura Brochero y en base al esquema de los discípulos de Emaús: salir de ?nuestras casas? (compartir de qué hablábamos en el camino); escucharlo en el camino (Palabra y camino); quédate con nosotros (experiencia en las casa de Brochero) y volvieron? a contar a los hermanos (envío misionero)", se destacó en la convocatoria.
"Con Brochero, donde la vida reclama", será el lema de las Jornadas de la Vida Religiosa 2013 que se realizarán los días 4 y 5 de octubre en Villa Cura Brochero y contarán con la participación de congregaciones religiosas femeninas y masculinas de las cinco diócesis y la prelatura que conforman la región centro.

"Estas jornadas no serán de estudio, sino de experiencia con Dios en la figura del Cura Brochero y en base al esquema de los discípulos de Emaús: salir de ?nuestras casas? (compartir de qué hablábamos en el camino); escucharlo en el camino (Palabra y camino); quédate con nosotros (experiencia en las casa de Brochero) y volvieron? a contar a los hermanos (envío misionero)", se destacó en la convocatoria.

Tras especificarse que la modalidad del encuentro será "fraterna-celebrativa-reflexiva", se subraya que los objetivos serán: "compartir la riqueza de los carismas fortaleciendo vínculos, que nos ayuden a acrecentar la misión evangelizadora donde la vida reclama" y presentar el Plan Trienal 2013-2015 de la Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas (CONFAR) desde la figura del Cura Brochero.

Asimismo, se precisó que "el tema se pensó en base a los cuatro ejes del Plan Trienal de la CONFAR: espiritualidad-humanización-eclesialidad-misión desde la figura de Brochero".

El presbítero Carlos Ponza, vicario de la Vida Consagrada para la arquidiócesis de Córdoba, que profundizó en la figura de Brochero, acompañará el desarrollo de las jornadas y se prevé la presencia de los obispos de la arquidiócesis de Córdoba y las diócesis de Cruz del Eje, San Francisco, Villa de la Concepción del Río Cuarto y Villa María, la prelatura de Deán Funes y el exarcado greco-melquita.

Informes: confarcba@yahoo.com.ar .+