Sábado 28 de noviembre de 2020

El primado de la Iglesia Apostólica Armenia en la Argentina estuvo con Francisco

  • 22 de octubre, 2013
  • Ciudad del Vaticano
El arzobispo Kissag Mouradian, primado de la Iglesia Apostólica Armenia (no católica) para la República Argentina visitó al papa Francisco. Juntos evocaron los lazos de amistad y fraternidad construidos durante el tiempo en que el Santo Padre condujo pastoralmente la arquidiócesis de Buenos Aires.
En ocasión de las jornadas de San Egidio, efectuadas recientemente en Roma, el arzobispo Kissag Mouradian, primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la República Argentina (no católica) visitó al papa Francisco. Juntos evocaron los lazos de amistad y fraternidad construidos durante el tiempo en que el ahora Santo Padre condujo pastoralmente la arquidiócesis de Buenos Aires.

Durante el encuentro, el primado armenio hizo entrega al obispo de Roma de un ejemplar del libro de su autoría Iglesias y altares de la Iglesia Apostólica Armenia, de reciente publicación, en donde se hace una mención especial a Francisco, a quien se debe la consagración de numerosos altares de la Iglesia apostólica armenia en distintos templos de Buenos Aires.

Francisco entabló una cercana relación con la comunidad armenia, solidarizándose públicamente en diversas ocasiones al referirse al genocidio sufrido a manos del estado turco en 1915, en el que fueron asesinados un millón y medio de armenios.+