Viernes 26 de febrero de 2021

zapatos

zapatos 21/12/2016

Francisco sale "de compras" nuevamente, ahora a comprar zapatos

El papa Francisco abandonó el Vaticano con apenas un acompañante y se dirigió en auto hasta un negocio ortopédico cercano para adquirir un par de zapatos nuevos, lo cual provocó emoción y sorpresa en los paseantes. Como había ocurrido en septiembre de 2015, cuando Francisco acudió a una óptica romana a comprar unos nuevos anteojos, ahora hizo lo propio con la ortopedia sanitaria Fisioitop, ubicada en la Via del Gelsomino, una callecita ubicada a 500 metros de la Plaza de San Pedro.

zapatos 29/01/2016

Artesanos mexicanos obsequiarán al Papa dos pares de zapatos

Zapateros de la ciudad mexicana de León en Guanajuato, terminaron los dos pares de calzado que le regalarán al Santo Padre en su visita a México en febrero próximo. "En esta ocasión, los zapatos no serán rojos como los mocasines fabricados para Benedicto XVI, cuando visitó México en 2012, sino negros, elaborados con piel de ternasco importada, de la más alta calidad, pero curtida en esta ciudad, de condición suave y sedosa" explicó Armando Martín Dueñas, zapatero de León quien describió al calzado como "sobrio, en color negro, sin costuras internas" y "diseñados con el único fin de deleitar al papa Francisco".

zapatos 29/11/2015

Un par de zapatos del Papa en la marcha "simbólica" por el clima en París

Unos 10 mil zapatos, entre ellos un par donado por el papa Francisco, fueron dispuestos este domingo a lo largo de los 3 kilómetros que separan las plazas de la República y de la Nación, en París (Francia), donde se inició este movimiento simbólico mundial en defensa del planeta, en vísperas del inicio en la capital francesa de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 21). El pontífice argentino donó un par de zapatos que llevan su nombre y la leyenda "Laudato si´", el título de la encíclica en la que exhorta al cuidado de la casa común.

zapatos 19/03/2013

El Papa dona su anillo cardenalicio a la catedral de Buenos Aires

El rector de la catedral metropolitana, presbítero Alejandro Russo, anunció que el papa Francisco enviará de regalo su anillo cardenalicio para que sea preservado y exhibido en el museo de ese templo porteño "como recuerdo de la labor pastoral del Papa en Buenos Aires". "Acabo de recibir un mensaje de texto de monseñor (Eduardo) García, en el que el Santo Padre le pidió: "´Bendecí a todos en mi nombre a través de las cámaras´, y mandá de regalo para Buenos Aires el anillo cardenalicio", precisó en declaraciones a la prensa. En tanto, este lunes se conoció que el pontífice argentino transmitió a sus colaboradores en la arquidiócesis que le llevaran al Vaticano una agenda, donde guarda números telefónicos y fechas de cumpleaños, y unos zapatos que usaba cuando era cardenal.