Sábado 20 de abril de 2024

santos

santos 18/10/2018

Convocan a unirse a la jornada de oración por la santificación del pueblo argentino

El delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, invitó a unirse "fervientemente" en oración el próximo 1° de noviembre en ocasión de la 22a Jornada Nacional de Oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios".

santos 15/10/2018

Los obispos de Quilmes compartieron su alegría por los nuevos santos

Con motivo de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, del papa Pablo VI, y otros cuatro beatos y beatas, celebradas el 14 de octubre por el papa Francisco, los obispos de Quilmes compartieron su alegría con la comunidad. Monseñor Carlos José Tissera, desde Roma, y monseñor Marcelo Julián Margni, se refirieron a este acontecimiento de la Iglesia.

santos 15/10/2018

El Episcopado destacó el peregrinar por Buenos Aires de Santa Nazaria

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) destacó el peregrinar por Buenos Aires de Nazaria Ignacia March Mesa, la religiosa canonizada este domingo. "De acuerdo con la superiora general de la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Daniela Pérez, el papa Francisco iba por el barrio donde están las hermanas y decía: ?aquí ha taconeado una santa?", subrayó.

santos 12/10/2018

El Papa proclamará 7 nuevos santos, entre ellos Pablo VI y el arzobispo Romero

El papa Francisco proclamará santos a siete beatos, entre ellos el papa Pablo VI y el arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, en una ceremonia prevista para el próximo domingo en la Plaza San Pedro del Vaticano. También serán canonizados la monja boliviana Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, los sacerdotes italianos Vincenzo Romano y Francesco Spinelli, la monja alemana María Caterina Kasper y el laico italiano Nunzio Sulprizio.